Guía de jardinería

El cultivo de Pensamientos en maceta Artículo Publicado el 20.01.2015 por Carolina, 9 comentarios

Su nombre científico es viola tricolor, aunque popularmente se conoce como pensamiento, pensamientos y trinitaria. Es originaria de Europa aunque se puede encontrar con facilidad en el continente americano.

Cultivo de pensamientos 1

Los pensamientos son plantas herbáceas, de porte medio (pueden alcanzar los 25 centímetros) que se cultivan, principalmente, por su constante floración. Sus flores son de gran belleza y están compuestas por cinco pétalos aterciopelados que pueden adquirir diferentes colores. El pensamiento florece durante el otoño y mantiene este comportamiento hasta bien entrada la primavera.

Leer más…

Macizos y borduras con pensamientos, petunias y batatas Artículo Publicado el 29.07.2013 por Javi, 4 comentarios

Con la combinación de pensamientos y petunias, con la adición de la batata (Ipomoea Margarita) tendremos color en nuestro jardín durante todo el año. Con las petunias y la batata podemos crear fantásticas creaciones de color al jugar con el verde claro y luminoso de la batata y los vivos e intensos colores que nos puede aportar la petunia. Es una buena combinación para crear macizos y borduras que nos durarán toda la primavera y el verano.

Borduras con pensamientos, petunias y batatas 1

La petunia florece con gran intensidad y si cortamos las flores marchitas favorecemos su renovación y nueva floración. Es una planta que necesita gran exposición al sol, al menos seis horas diarias por lo que tendremos muy en cuenta este dato para situar nuestro macizo o bordura correctamente.

Leer más…

Pensamientos, bellas violetas Artículo Publicado el 28.06.2012 por Jorge, 2 comentarios

Más conocidos como “Pensamientos”, estas flores pertenecen a la familia Violaceae, por tanto son familiares de las tan conocidas Violetas. Son originarias de Europa y Asia Menor.

Se trata de plantas muy decorativas por sus elegantes hojas y flores. Se multiplican tanto por semillas como por esquejes. La Violeta coronata es una planta con hojas anchas y ovales, de color verde brillante con flores de coloración violeta, de unos 4 cm de largo, muy decorativas y aromáticas.

Leer más…

Los coloridos pensamientos Artículo Publicado el 03.09.2009 por Libelula, 0 comentarios

Los pensamientos son una de las pocas especies que pueden encontrarse en flor durante casi todo el año. Es esta característica la que te permitirá contar con ellos para poner una nota de color en el jardín aún durante los días de más frio del año.

los-pensamientos-01

También conocidos como violas, los pensamientos necesitan riego frecuente y no son exigentes en cuanto al tipo de sustrato, hecho que los convierte en una especie apta para las personas novatas en jardinería.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share