Guía de Jardinería

Pensamientos: una planta clásica del clima frío Artículo Publicado el 14.05.2021 por Flavia

Alegres y fáciles de cultivar son los pensamientos. Esta planta es un clásico del clima frío y, con ella, podrás obtener un jardín hermoso repleto de flores sin gastar tanto dinero.

Quizás también te pueda interesar: El cultivo de Pensamientos en maceta

Los pensamientos (Viola × wittrockiana) son quienes le dan vida al jardín en climas fríos. Sus alegres flores se ven perfectas en masa o combinadas con otras flores de primavera u otoño. Los pensamientos vienen en dos tipos de flores: las de colores sólidos y las manchadas. Estos colores surgen en una amplia cantidad de colores como el morado, el azul, el rojo, el rosa, el naranja, el blanco, el amarillo y el bicolor.

Incluso el tamaño de las mismas puede variar de acuerdo a la especie. Algunos pensamientos pueden desarrollar flores que midan unos cinco centímetros mientras que otras pueden medir menos.  La gran mayoría de los pensamientos tienen una apariencia erguida, pero algunas variedades nuevas poseen un hábito rastrero lo que la hace perfecta para macetas jardineras o cestas colgantes donde pueden caer en cascada.

A la hora de comprar pensamientos (y otras plantas también), procura aquellas que cuenten con tallos resistentes y tengan hojas de color verde intenso. No adquieras plantas con hojas marchitas o amarillentas. Para que tus pensamientos se vean mejor en tu jardín, sepáralos a 20 cm de distancia en todas las direcciones. Adquiere varios pensamientos, más de los que crees que precisarás para que el jardín no se sienta triste.

Los pensamientos toleran distintos tipos de luz, pero la gran mayoría prefiere un lugar soleado o parcialmente soleado con un suelo húmedo y bien drenado.

En climas cálidos usa pensamientos para sustituir las flores de verano. Quítalas en primavera cuando las temperaturas suban para darles paso a otras plantas anuales.

En climas fríos, los pensamientos les añadirán color a los jardines otoñales y luego morirán en invierno.

Cuando llegue la primavera algunas variedades podrían volver a aparecer y florecer junto con otros bulbos de flores primaverales como los narcisos. Observa en la etiqueta la variedad escogida.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share