Guía de Jardinería

5 flores que prosperan con poco tiempo y esfuerzo Artículo Publicado el 17.05.2021 por Flavia

Como jardineros solemos enfrentarnos todo el tiempo a desafíos: flores que mueren luego de una helada tardía, sequías que tienden a arrasar con los macizos de flores y plantas que no florecen nunca. La jardinería tiene varias dificultades, por lo que de vez en cuando es bueno confiar en algunas flores que prosperan con poco tiempo y esfuerzo. Estas flores que te presento a continuación son muy fáciles de cultivar y casi no tienen problemas.

Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer bombas de semillas de flores silvestres

Aster o Symphyotrichum

El aster es una planta con flores hermosas que vienen en una amplia gama de colores y tamaños. Existen aproximadamente 250 variedades de ásteres, por lo que siempre encontrarás alguna con la que iluminar tu jardín. ¡Son fáciles de cultivar y a las mariposas les encantan!

Azucena o Hemerocallis

Existen miles de cultivares de azucenas, por lo que los jardineros tendrán ilimitadas opciones para elegir. Aunque las flores duran solamente un día, muchos híbridos tienden a florecer durante toda la temporada de verano. Divide las plantas cada tres años para evitar que las raíces se endurezcan. A los colibríes les encantan las azucenas.

Sedum

Observa de cerca y verás que las cabezas de las flores del sedum están formadas por diminutas flores en forma de estrella. Dado que su tamaño puede oscilar desde los 7.5 cm a los 90 cm de altura, algunas variedades funcionan bien como plantas coberturas, mientras que otras son perfectas como plantas de borde. Una de las variedades más populares es la Autumn Joy que cuenta con capullos florales de color verde brócoli que cambian al rosa y, posteriormente, se tornan de un color borgoña. Los pájaros aman sus semillas.

Milenrama o Achillea

La milenrama es otra de las plantas con flores que prosperan con poco tiempo y esfuerzo. Es muy fácil de cuidar y sus flores son duraderas. Los racimos de flores son tan bonitos que las mariposas los adoran porque están repletos de néctar. Cabe destacar que en las condiciones de cultivo apropiadas, la milenrama es capaz de proporcionar una temporada de floraciones súper larga.

Campanas de coral o Heuchera

La heuchera, mejor conocida como campanas de coral, cuenta con racimos de flores altos que se elevan sobre el follaje de hoja perenne en una amplia gama de colores. Esta flor es muy sencilla de cultivar y funciona tan bien en bordes como en macetas. Además, prospera tanto al sol como a la sombra.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Luis Trujillo ha escrito el 17.05.2021 a las 18:31

    Buenos días
    Interesado en las 5 semillas
    Gracias.

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 17.05.2021 a las 23:50

    Gracias por las recomendaciones, son muy buenas e interesantes.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share