Guía de Jardinería

Cómo hacer bombas de semillas de flores silvestres Artículo Publicado el 29.03.2021 por Flavia

Estas pequeñas bombas de semillas de flores silvestres pueden tirarse desde tu bolsillo mientras paseas a tu perro o por la ventana del auto. Si ves un sitio al que le vendrían bien algunas flores, entonces, tira una de estas bombas. Claro está que no debes bombardear las propiedades privadas o los parques protegidos.

Quizás también te pueda interesar: 7 flores hermosas para el otoño

Para hacer bombas de semillas de flores silvestres necesitarás tres ingredientes: arcilla, tierra para macetas y agua.

La mayoría de los tutoriales para hacer bombas de semillas de flores silvestres requieren de arcilla, pero no suelen especificar cuál. Para hacer estas puedes usar arcilla de alfarería o polvo de arcilla roja.

En cuanto al compost o tierra para macetas, necesitarás un sustrato para que tus semillas pequeñas prosperen. Puedes usar abono o tierra para macetas.

Por otro lado, ten en cuenta que es más sencillo comprar variedades de semillas individuales y mezclarlas en vez de comprar una mezcla de flores silvestres. Hay muchas mezclas comerciales de flores silvestres, pero solo porque digan que son silvestres no significa que sean silvestre en el lugar que vives. Si vas a usar una mezcla ya preparada, no escojas las semillas según las imágenes que ves en el paquete. Tomate tu tiempo para leer qué variedades de plantas contiene.

Bombas de semillas de flores silvestres con arcilla para modelar

  • Coge una porción de arcilla más grande que una pelota de golf y aplasta hasta que tenga un grosor de medio centímetro.
  • Ahora esparce dos cucharadas de la mezcla para macetas y ½ cucharadita de semillas en el centro de la arcilla aplastada.
  • Rocía con unas gotas de agua y amasa. Sigue agregando más cantidad de tierra hasta que la arcilla pierda la sensación de humedad y empiece a secarse.
  • Deja que las bombas de flores silvestres se sequen durante 24 horas antes de usar.

Bombas de semillas de flores silvestres con arcilla en polvo

  • Mezcla cuatro partes de polvo de arcilla, cinco partes de tierra y una parte de semillas.
  • Añade un poco de agua para lograr una masa ligeramente pegajosa. Si te pasas con el agua, añade más tierra, revolviendo hasta lograr la consistencia deseada.
  • Ahora prepara bombas de semillas del tamaño de una pelota de golf.
  • Sumerge las bombas de semillas en tierra para macetas para cubrirlas por completo y ponlos sobre una bandeja para hornear para que se sequen durante 24 horas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share