Guía de Jardinería

5 flores y arbustos que florecen en invierno Artículo Publicado el 26.03.2021 por Flavia

Los jardines del sur entran en un estado de sueño profundo desde junio a septiembre mientras que el hemisferio norte lo hace desde diciembre a marzo. Las temperaturas invernales suelen ser muy frías y las horas de luz muy cortas como para que la mayoría de las plantas logren sobrevivir. No obstante, hay flores y arbustos que florecen en invierno y a continuación te digo cuáles son.

Quizás también te pueda interesar: Tareas de invierno: cómo limpiar las herramientas de jardín

Erica carnea

El brezo de invierno es un arbusto de bajo crecimiento con hojas perennes en forma de agujas que logran arrastrarse a lo largo de la superficie como si de una planta cubresuelo se tratara. A mediados del invierno, proporciona múltiples flores en racimos de color rosa brillante.

Hamamelis x intermedia

El hamamelis es un arbusto caducifolio con amplias hojas ovaladas de color verde en primavera y verano, mientras que, en el otoño, se tornan rojas y amarillentas. Cuando caen en invierno, el hamamelis ofrece un gran espectáculo, ya que florece abundantemente y, cuando lo hace, sus flores se desarrollan a lo largo de las ramas sin hojas. Cada flor está compuesta de cuatro pétalos en forma de cinta de color amarillo, aunque según la variedad, las podrás encontrar en rojo rubí y naranja.

Chimonanthus praecox

Este arbusto de hoja caduca produce flores de aroma dulce en las ramas desnudas como el hamamelis. Sus flores son muy hermosas con tépalos amarillos con un centro violáceo. Sus hojas ovaladas de color verde emergen en primavera luego de que las flores han florecido. En otoño, las hojas se tornan amarillas.

Helleborus niger

También conocido como rosa navideña, es un ejemplar magnifico que florece en invierno. Sus flores son de color blanco brillante con estambres amarillos en el centro. A medida que pasa el tiempo sus pétalos blancos se tornan rosados. Se la llama rosa de Navidad porque florece casi en las fechas navideñas en el hemisferio norte.

Cyclamen coum

El cyclamen coum, también llamado violeta persa, es una planta perenne tuberosa de bajo crecimiento que adora la sombra. Florece desde finales del invierno hasta inicios de la primavera con flores con pétalos en distintas tonalidades de rosa, blanco, lavanda y magenta. Sus hojas son de color verde moteado con gris y tienen la forma de un corazón.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share