Guía de Jardinería

3 hierbas para reducir el estrés y la ansiedad Artículo Publicado el 25.03.2021 por Flavia

Si sientes que estás estresado o ansioso, pasar tiempo al aire libre, disfrutando de tu jardín puede ser una de las mejores maneras de relajarse. Tomarse un tiempo para observar crecer las plantas, oír los sonidos de la naturaleza y experimentar los aromas, los colores y admirar la belleza que te rodean puede reducir las preocupaciones de tu vida y mejorar tu salud. Además de eso hay hierbas que puedes cultivar en tu propio jardín para reducir el estrés y la ansiedad. Estas que te presento a continuación son mis preferidas y puedes combinarlas para beber un exquisito y relajante té de hierbas.

Quizás también te pueda interesar: 9 verduras, hierbas y plantas que se autosiembran

Albahaca sagrada (ocimum sanctum)

En climas cálidos cultiva la albahaca sagrada como planta perenne, o anual en climas fríos. Usa la albahaca sagrada o santa en un té de hierbas para reducir la ansiedad, las tensiones y el estrés, y calmar los nervios. Además, es bueno para la digestión.

Prepara un par de hojas frescas de la albahaca o una cucharadita de hojas secas. Ten en cuenta que esta hierba es un estimulante uterino por lo que debes de evitarla si estás embarazada.

Manzanilla alemana (matricaria recutita)

La manzanilla alemana es una hierba con flores de rápido crecimiento ideal para macetas o para el jardín. Uso las flores de esta hermosa hierba como sedante natural para poder dormir. Haz un té de hierbas con las flores secas de la manzanilla alemana antes de irte a dormir por la noche (también es relajante en cualquier momento del día).

Corta las flores de los tallos con unas tijeras y déjalas secar en una bandeja en el interior del hogar y después guárdalas en un recipiente hermético.

La manzanilla alemana promueve la relajación y alivia el estrés.

Melisa (melissa officinalis)

La melisa es una hierba de hoja fragante, aromatizada con limón, miembro de la familia de la menta. Esta hierba es imprescindible para cultivar en macetas o en tu propio jardín, dado que calma el sistema nervioso, eleva el ánimo y promueve el sueño. También alivia los dolores y la indigestión.

Las hierbas frescas deberían recogerse antes de preparar el té para obtener el máximo sabor y beneficios, mientras que las hierbas secas deberían guardarse en un sitio fresco y oscuro en un recipiente hermético.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Eliana Cedeno ha escrito el 25.03.2021 a las 21:14

    Excelente comentario sobre las hierbas relajantes y para el estres. me gusta mucho .gracias

  • Responder

    Héctor ha escrito el 07.04.2021 a las 00:53

    Excelente artículos sobre las hierbas relajantes, al igual que las demás informaciones. Buenísima información siempre. sigan así, gracias.-

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share