Guía de jardinería

Flores para un jardín de invierno Artículo Publicado el 04.10.2017 por Javi, 1 comentario

Tendemos a pensar en las flores como un componente de la primavera, y sí por supuesto que muchas plantas sólo se pueden plantar en esa estación, pero también podemos cultivar plantas de flor en invierno. Y lo vamos a ver a continuación. Si vives en una zona de clima suave, que no tenga inviernos muy duros, te vamos a mostrar algunas especies que puedes plantar este invierno.

Generalmente las plantas de flor para un jardín de invierno se pueden plantar desde el otoño hasta finales de invierno. Así comenzaremos la primavera con muy buen pie, y con nuestras macetas y el jardín a reventar de flores.
Leer más…

15 plantas para inviernos duros Artículo Publicado el 02.11.2015 por Javi, 1 comentario

Con estas plantas tu jardín podrá seguir luciendo maravilloso incluso durante el invierno. Son plantas que pueden resistir inviernos de bajas temperaturas en mayor o menor medida. Da color y vida a tu jardín invernal con estas 15 plantas para inviernos duros que hemos recopilado para ti.

15-plantas-para-inviernos-duros-01

El Sedum es un género de plantas crasuláceas que en algunos casos puede servir como plantas cubresuelos. El motivo es que se extienden rápidamente y son muy resistentes. Soportarán el frío invernal, aunque sus hojas presentarán el borde rojizo, y sus flores cargadas de semillas serán un buen atractivo en invierno para los pájaros silvestres.
Leer más…

Cuidados básicos de las plantas en invierno Artículo Publicado el 04.03.2015 por Carolina, 1 comentario

Durante el invierno, las plantas requieren cuidados especiales que les ayuden a afrontar las bajas temperaturas y las heladas.

Cuidados de invierno para plantas 1

En muchos casos, las plantas suelen entrar en un letargo del que sólo despertarán con la llegada de la primavera, cuando vuelva a activarse su ciclo vital. Pero mientras esto ocurre debemos ayudarles. Para ello podemos aplicar los siguientes consejos:

Leer más…

Macetas y jardineras de invierno Artículo Publicado el 05.12.2012 por Javi, 1 comentario

En invierno el aspecto del jardín es un tanto triste y abandonado, a la espera de la nueva temporada. Pero ello no significa que debamos privarnos de color y belleza durante todo el largo invierno. En las ventanas de casa podemos montar pequeños jardines de invierno, en macetas y jardineras. Nos aportarán color, calidez y naturaleza hasta que llegue la siempre enérgica y vital primavera.

Jardinerias de invierno 1

Para montar nuestras macetas y jardineras de invierno, lo más importante será la elección de las plantas ya que deberemos escoger aquellas que tengan una cierta tolerancia al frío. Así para las flores nos decantaremos por las bianuales, como los pensamientos y las prímulas. Son flores que se han vuelto a poner de moda por su colorido, alegría y facilidad de cuidados. El mini-ciclamen también es interesante aunque su tolerancia al frío es menor. Como complemento de follaje podemos decantarnos por la hiedra, la heuchera o también por pequeñas coníferas e incluso hierbas ornamentales como la festuca o las juncias.

Leer más…

Vamos a plantar antes de que llegue el frío Artículo Publicado el 02.10.2012 por Javi, 1 comentario

En otoño las temperaturas bajan, los días se acortan, llueve… y es el momento perfecto para plantar en el jardín. Aunque muchas veces tendemos a pensar que en otoño poca cosa se puede hacer, salvo limpiar y preparar las plantas cara al invierno entrante, hay muchas tareas que hacer todavía antes de la llegada de la estación fría.

  • Plantar bulbos

Plantando los bulbos a lo largo del otoño conseguiremos, según las variedades, un periodo de floración prolongado desde finales del invierno hasta la primavera. Si hacemos una plantación en línea recta podemos distribuir los bulbos teniendo en cuenta el tiempo de floración y conseguir así un bonito efecto, además de que podemos tener flores durante muchos meses.

Leer más…

Campanilla de Invierno Artículo Publicado el 10.03.2010 por Antonella, 1 comentario

La Campanilla de Invierno, o también conocida como Galanthus nivalis, es una bulbosa, cuyo hábitat natural son los claros en los bosques de hayas, entre los 700 y 1400 metros de altitud. Forma una mata de unos 15 cm de altura, con bellas flores (tienen el aspecto de pequeñas campanillas colgantes) de un blanco inmaculado.

campanilla-de-invierno-01

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share