Guía de Jardinería

Tareas de jardinería de fines de invierno Artículo Publicado el 19.08.2021 por Flavia

Las tareas de jardinería de fines de invierno son muy importantes porque nos conducen hacia el camino de una vegetación nueva, fresca y saludable y hacia una temporada maravillosa en la que todos queremos disfrutar del tiempo al aire libre.

Quizás también te pueda interesar: Cómo planificar un jardín en invierno

1. Limpiar y afilar las herramientas del jardín

La mejor forma de mantener tus herramientas afiladas es limpiándolas luego de cada uso. Elimina la suciedad y el óxido con lana de acero y colócales aceite para prolongar su vida. Si limpias las herramientas luego de usarlas y las guardas, es posible que no precises afilarlas tan seguido.

2. Colocar mantillo y fertilizar tu jardín

Si no cubriste tu jardín con mantillo en el otoño, no es demasiado tarde para hacerlo en invierno. Pon una buena capa de mantillo para mantener el suelo congelado durante el período frio. La hierba triturada del césped, las agujas de pino y la paja funcionarán bien.

3. Crear una cama de jardín elevada

Otra cosa en la que puedes trabajar es en la construcción de una cama de jardín elevada. Aquí en este video podrás aprender a hacerla:

 

4. Hacer un inventario de semillas

Puedes ahorrar mucho dinero si haces un inventario de semillas y evitas duplicar los pedidos. Tómate tu tiempo para revisar y organizar tus semillas antes de volver a hacer un nuevo medido. Esta tarea de jardinería de fines de invierno es importante porque te ayudará a ahorrar dinero.

5. Detener las plagas para la próxima temporada

No hay mucho que puedas hacer durante el invierno para controlar las plagas, pero asegúrate de eliminar cada una de las plantas que estuvieran enfermas o infestadas y no las pongas en tu pila de abono.

6. Podar los árboles y los arbustos

El invierno es el momento de podar los árboles frutales para obtener la máxima cosecha. Asegúrate de que los árboles estén inactivos y poda a fines del invierno o principios de la primavera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share