Guía de Jardinería

Cómo planificar un jardín en invierno Artículo Publicado el 18.05.2021 por Flavia

Planificar un jardín en invierno puede parecer mas complicado que planificar un jardín en cualquier otra estación del año, pero, afortunadamente, existen muchas formas de mantener tu patio en la época fría y hacer que luzca encantador. Entonces, si estás buscando consejos, ideas e inspiración, estás en el post indicado.

Quizás también te pueda interesar: Cómo proteger las plantas tropicales en el invierno

Mantenimiento

Los jardineros de todo el mundo suelen podar sus rosas en invierno como así también algunos árboles frutales. Además, limpian sus invernaderos para dejarlos listos para la primavera.

Cultivar

Amo las plantas aromáticas como la lonicera fragrantissima y las hamamelis con sus delicadas flores y su intensa fragancia. Además, el follaje de estas dos plantas es resistente al frío.

Los cornejos forman deslumbrantes grupos de tallos coloridos en invierno mientras que los abedules con sus tallos blancos como la nieve, crean una maravillosa estructura.

La zarza fantasma conocida botánicamente como rubus thibetanus produce una maraña de tallos espinosos de color plateado que brillan cuando la escarcha se posa en ellos.

Los abedules y las zarzas aman los sitios soleados y los suelos húmedos, mientras que los cornejos precisan condiciones mucho más húmedas para prosperar, por lo que un lugar junto a una fuente de agua natural sería lo ideal para ellos.

Las plantas con tallos y hojas de colores también pueden destacarse en invierno, sobre todo si las plantas en masa para lograr el mayor impacto. Por tanto, si tienes espacio en el jardín, no hay nada más reconfortante que un borde de cornejos cuyos tallos coloridos van desde el amarillo y el dorado hasta el naranja, el rubí y el morado. Añade algunos abedules y rododendros de hoja perenne para crear una espectacular exhibición invernal. Por su parte, el acer griseum cuenta con una corteza cobriza que se ilumina con el sol.

Vida silvestre

La biodiversidad es muy importante por lo que muchos jardineros incluyen en sus jardines una amplia gama de plantas que atraen más vida silvestre. Las mahonias florecen en invierno y proporcionan polen a las abejas.

Bulbos y macetas

Las macetas son una de las maneras más sencillas de mantener un jardín en invierno con un aspecto colorido. El ciclamen y la oreja de oso?, por ejemplo, proporcionan un estupendo toque de color y puedes tenerlas en el alféizar de la ventana.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share