Guía de Jardinería

Cómo proteger las plantas tropicales en el invierno Artículo Publicado el 26.04.2021 por Flavia

Cuando llega el invierno, ¿dejas que tus plantas tropicales vivan en el interior o las tratas como anuales y obtienes nuevos ejemplares el próximo año? A lo largo de los años, he llevado al interior muchísimas plantas antes de que llegaran las heladas y luego las volvía a sacar cada primavera a medida que las temperaturas aumentaban. No obstante, muchas de ellas no las he podido llegar al interior y, por ende, no sobrevivían al invierno. Para que eso no te suceda, a continuación, te diré cómo proteger las plantas tropicales en el invierno.

Quizás también te pueda interesar: 5 plantas tropicales que puedes cultivar en casa

Pasar de un sitio soleado y luminoso al aire libre al alféizar de tu ventana o a tu sala de estar, sorprenderá a tus plantas y dejarán caer muchas hojas. Eso es natural y no tienes que preocuparte. La poda disminuye la cantidad de hojas caídas con las que tendrías que lidiar e impulsaría un nuevo crecimiento que se desarrollaría dentro de tu hogar, adaptándose a las nuevas condiciones. Dependiendo de cada planta, la puedes reducir hasta en un tercio de su crecimiento total.

Revisa tus plantas en busca de signos de plagas. En el exterior, hay muchos depredadores naturales que podrían acabar con ellas rápidamente, pero, en el interior, una pequeña colonia de insectos podría comenzar a crecer rápidamente. Si las ves, trátalas con un jabón insecticida o aceite de neem. En el mercado encontrarás sintéticos y orgánicos.

Una vez que hayas lavado a tus plantas tropicales y sus macetas, las hayas podado y te hayas asegurado de que no existen insectos en ellas, muévalas al interior. Si las plantas han crecido a pleno sol, ponlas en el lugar más brillante que tengas dentro de tu casa, dado que necesitarán al menos unas 6 horas de luz solar directa por día.

En cambio, si tus plantas han estado a la sombra, una ventana que no reciba el sol directo de la tarde podría ser la mejor ubicación. Felizmente, no necesitas hacer uso de la luz natural, pues las artificiales, incluidas las fluorescentes, funcionan de maravilla. Lo importante es proporcionarles la cantidad de luminosidad que precisan.

Una vez adentro, riégalas cada vez que notes que los 2.5 cm superiores de tierra están secos al tacto. La cantidad y la frecuencia del riego dependerán de varios factores, incluidos la luz, el tamaño de la maceta y la temperatura.

Mantén las plantas tropicales lejos de las corrientes de aire y de los conductos de ventilación, dado que podrían amarillearse sus hojas.

Debido a que, en el invierno, las temperaturas son más frías y los días más cortos, tus plantas tropicales no crecerán tanto como lo venían haciendo afuera; sin embargo, no fertilices hasta la primavera.

Algunas de las plantas tropicales con las que he tenido éxito llevándolas al interior en el invierno son las siguientes: hibisco tropical, sanchezia nobilis, mandevilla, ixora, duranta erecta, pelargonium, abutilon, plectranthus scutellarioides.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    ELSA ha escrito el 28.04.2021 a las 14:40

    LA PLA TYCERIUM O CUERNO DE ARCE PUEDO INGRESARLA AL INTERIOR????
    MUCHAS GRACIAS

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share