Guía de Jardinería

¿Qué cultivar en invierno para tu jardín de flores? Artículo Publicado el 03.06.2020 por Flavia

La llegada de las heladas y la nieve en algunas ciudades es suficiente para hacer que te encojas y busques la comodidad de una manta y una chimenea. Si bien creemos que muchas plantas también suelen hacerlo cuando llega el invierno, te sorprenderás al saber que hay otras que pueden desafiarlo. Sigue leyendo para saber qué cultivar en invierno para tu jardín de flores.

cultivar en invierno

Quizás también te pueda interesar: Cómo realizar un buen mantenimiento del jardín en invierno

Violas

Tómalas de las montañas alpinas donde estas hermosas y coloridas flores suelen florecer gloriosamente en temperaturas extremadamente bajas. Aunque estas flores son capaces de prosperar a través de la nieve, les gusta un área donde haya pleno sol. Cultiva violetas a lo largo de un camino y mezcla sus colores.

Camelia

La camelia o camelia japónica es un arbusto de hoja perenne con flores blancas, rojas, rosas, simples, dobles o bicolores que prospera incluso en invierno cuando pocas plantas lo hacen. La camelia adora la sobra y crece bien en suelos ácidos. El riego con agua de lluvia sería ideal para ella.

Prímulas

Prímulas de colores

Si quieres un jardín colorido en invierno, las prímulas pueden ser tu mejor elección. Son ideales para formar arriates o macizos, en macetas o jardineras. Sus flores se desarrollan a finales del invierno en una amplia gama de colores desde el rojo, el rosa, el blanco, el amarillo, etcétera.

Agave

Es sorprendente como esta planta es capaz de resistir no solo el calor y la sequía sino también el frio. Sus hojas plateadas son perfectas para plantar en un jardín moderno. Es muy fácil de cultivar y mantener.

Mahonia

La mahonia es otro arbusto de hoja perenne resistente al frío y a las heladas. Ofrece un follaje interesante que florece durante todo el invierno. Tiene bayas comestibles, conocidas como uvas de Oregón, aunque son bastante ácidas. No obstante, son muy ricas en vitamina C.

Daphne

Cuando una planta tiene historias legendarias detrás debe ser realmente asombrosa. Esta planta es conocida por sus flores perfumadas y sus bayas venenosas. Al ser una planta tolerante a las sequías y al frío, la Daphne es perfecta para cultivar en invierno.

Flor de pascua

Aunque la flor de pascua es una de las plantas más usadas para la decoración navideña, puede mantenerse con vida en invierno en contenedores en interiores. Puedes llevarlas al exterior, pero deben estar en un sitio protegido para que la escarcha no queme sus hojas.

Ciclamen

Ilumina tu jardín con los colores del ciclamen. Es muy fácil de cultivar y agrada verlos florecer debajo de árboles de hoja caduca.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share