Guía de Jardinería

Cultivos de interior para el invierno Artículo Publicado el 04.06.2020 por Flavia

Debido a la situación epidemiológica que estamos atravesando todos por la propagación del COVID-19, muchas personas han tenido que cambiar sus rutinas y buscar actividades sin salir de casa que los mantenga con la mente ocupada. Por ello, en Guía de jardinería compartimos una serie de consejos para comenzar con los cultivos de interior para el invierno.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué cultivar en invierno para tu jardín de flores?

La jardinería es como un deporte de temporada, en el que es posible también jugar en invierno: solo debes aprender un nuevo conjunto de reglas. El primer paso, y el más importante, es saber qué cultivos se adaptan al interior del hogar, para crear las condiciones propicias para cada uno.

Si tienes una ventana soleada orientada al sur, algunos de los siguientes cultivos serán muy fáciles de cultivar en el interior en esta fría estación. Si ya los tienes en una maceta al aire libre, simplemente llévalos al interior y continúa proporcionándole las cantidades justas de fertilizantes y agua.

Otros precisan iluminación suplementaria para prosperar, ya que los días de invierno son más cortos y estos no pueden fotosintetizar lo suficiente. Encuentra luces y accesorios de cultivo para interiores en centros de jardinería.

Hierbas aromáticas

El orégano, la albahaca, la lavanda, la salvia, el tomillo, la menta, el eneldo, el romero y otras hierbas se encuentran entre cultivos de interior para el invierno más fáciles de cultivar. De estos, la menta es la más tolerante a la sombra, aunque necesita unas pocas horas de luz directa cada día para prosperar. El eneldo y la albahaca precisan más calor, por lo que querrás asegurarte de que estén en una habitación que se mantenga por encima de los 15 ºC.

Verduras de hoja verde

La espinaca, la rúcula, la lechuga, la col rizada y otras verduras de hoja verde son muy fáciles de cultivar en el interior y podrás cosecharlas antes de que lleguen a la madurez. Siembra un nuevo lote de semillas cada semana para mantener un suministro listo durante toda la temporada. Las verduras de hoja verde no precisan luz suplementaria si tienes una ventana soleada para ofrecerles. De lo contrario, proporciónales de 10 a 12 horas de luz artificial al día.

Plantas fructíferas

Las plantas fructíferas y los tomates son más difíciles de cultivar en el interior en invierno porque precisan mucha luz solar y calor para madurar. Los tomates cherry son uno de los cultivos más fáciles de cultivar en el interior, aunque requerirán luz artificial, al menos 16 horas cada día. También precisan que la temperatura nocturna se mantenga por encima de los 18 ºC.

Chiles

Los chiles son otra categoría de fructificación fácil de cultivar en el interior. Las variedades más pequeñas son mucho más fáciles de madurar. Los requisitos de crecimiento son los mismos que de los tomates cereza.

Cítricos

Algunos cítricos enanos que pueden hacerse crecer en una maceta, son adecuados para el cultivo en interiores. Para obtener mejores resultados, mantén los cítricos en macetas al aire libre desde la primavera hasta el otoño, moviéndolos adentro cada vez que las temperaturas nocturnas desciendan los 10 ºC. Las naranjas y las toronjas son un poco más difíciles de cultivar en el interior, aunque los limones y las limas son buenos. Estos arbustos precisan 8 horas de luz solar directa en invierno o el doble bajo luces de crecimiento.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share