Guía de Jardinería

Cómo decorar tu jardín en sencillos pasos Artículo Publicado el 30.03.2021 por Libelula

Si quieres decorar tu jardín y hacerlo de una forma sencilla, existen algunos pasos que te ayudarán en esta tarea. Así, aunque son muchas las ideas que pueden surgir en una situación como esta, hay algunas que triunfan por encima de las otras. Por ello, a continuación, abordamos cómo decorar un jardín en apenas unos pocos pasos.

Instala muebles

Al instalar meubles de jardin podrás gozar al máximo del exterior de tu casa.  Con todo, es importante seleccionar adecuadamente el material de estos. En cualquier caso, la mejor opción es apostar por muebles fabricados en materiales resistentes y sólidos, capaces de soportar las inclemencias meteorológicas durante años.

Además, en función del tamaño de tu jardín podrás colocar diferente tipo de mobiliario. Así, por ejemplo, en el caso de que cuentes con un jardín grande podrás comprar una mesa de seis plazas y las respectivas sillas correspondientes. Asimismo, no debes olvidar los cojines, fundamentales para garantizar la comodidad de estos muebles. No obstante, debes recordar que estos deben ser retirados durante la noche para evitar que cojan humedad.

En el caso de contar con un jardín de pequeñas dimensiones, se puede optar por instalar una mesa con sencillas sillas de estilo parisino en hierro forjado, creando un espacio ideal para leer o tomar un café tranquilamente. Una idea romántica que nunca defrauda.

Coloca una pérgola o una glorieta

Si tienes un jardín lo suficientemente grande y, por encima, vives en un sitio soleado, será conveniente que coloques una pérgola o una glorieta en este espacio. Debajo de ella, podrás conseguir espacios de relajación y compartir con tus invitados una buena comida.

Si optar por colocar una pérgola y no una glorieta, una vez la tengas instalada, podrás poner sobre ella alguna planta trepadora como, por ejemplo, una hiedra. Además, si eres especialmente hábil, también cabe la posibilidad de que diseñes y construyas tú mismo la pérgola. En caso contrario, siempre puedes comprarla en algún sitio especializado.

Ilumínalo

Las luces LED son las más utilizadas para decorar jardines. Apenas consumen electricidad, pero iluminan eficazmente cualquier espacio. Además, estas luces se caracterizan por su versatilidad, por lo que también puedes optar por colocarlas en el perímetro del jardín para crear un ambiente mágico.

En cualquier caso, las luces son esenciales en cualquier jardín, puesto que te permiten permanecer horas en él, incluso cuando el sol ya se ha puesto. De hecho, hay muchos planes que no puedes realizar en él sin una iluminación adecuada.

Pon un camino

Otra forma de decorar el jardín es abriendo un sendero que te lleve a través de él. Este puede ser un elemento meramente estético o estar especialmente pensado para no destrozar innecesariamente el césped, pisándolo. En cuanto a los materiales, la mejor opción es emplear grava, añadiendo además pequeñas piedras por encima para decorar.

Reserva un espacio de huerto

Reservar un espacio de tu jardín para hacer un pequeño huerto no solo embellecerá este espacio, sino que también te dará la posibilidad de comer de una forma más saludable. Además, está demostrado que el cuidado de un huerto tiene efectos terapéuticos en las personas. Actualmente, existen muchas alternativas diferentes para la construcción de un huerto que incluyen los cultivos hidropónicos u opciones más tradicionales.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share