Guía de Jardinería

Cómo cultivar apio de monte (levisticum officinale) Artículo Publicado el 31.03.2021 por Flavia

El apio de monte conocido botánicamente como levisticum officinale, es una hierba perenne culinaria y medicinal, originaria del mediterráneo que está asociada con el apio, la zanahoria y el perejil. En los jardines y en las cocinas medievales su uso era total y con ella también se preparaban pociones y afrodisíacos. Sigue leyendo para obtener más información sobre esta planta cómo cultivarla.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar perejil en casa

Esta planta herbácea puede alcanzar una altura de aproximadamente 2 metros o más cada temporada. Al crecer más alto y frondoso, desarrolla hojas de color verde que se asemejan a las del perejil y a fines de la primavera desarrolla flores diminutas de color amarillo que atraen infinidad de insectos beneficiosos al jardín.

El cultivo del apio de monte es abundante y todas las partes de la planta se comen. Las hojas se usan para darle sabor a las ensaladas, las sopas y las salsas, mientras que, los tallos y las raíces se pueden saltear o hervir y las semillas usarse como especia.

Condiciones de crecimiento

  • El apio resiste a las zonas 4 a 8 del USDA.
  • Cultívalo a pleno sol o a sombra parcial en un suelo arcilloso que retenga bien la humedad.
  • Mantén la tierra húmeda y añade mantillo para conservar la humedad.
  • Alimenta al apio de monte con té de abono durante toda la temporada de crecimiento.
  • Cultívalo junto a las alcachofas y a las patatas para mejorar su sabor.

Cómo cultivar el apio de monte

Planta las semillas más frescas de apio de monte y sumérgelas en agua durante toda la noche anterior a la siembra. Empieza cultivando las semillas en el interior, unas 10 a 12 semanas antes de la última helada en primavera y esparce algunas en una maceta llena de tierra y cubre con una capa fina de tierra o perlita.

Las semillas deberán germinar en unas dos semanas aproximadamente. Cuando las plántulas midan aproximadamente 2.5 cm de alto, siémbralas en macetas individuales. Cuando las plántulas midan unos 5 cm, plántalas en el jardín.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share