Guía de Jardinería

Cómo cultivar perejil en casa Artículo Publicado el 01.03.2018 por Flavia

El perejil es una planta perteneciente a la familia de las apiáceas, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum. Aunque es originario del mediterráneo, está ampliamente extendido por todo el mundo. En este post te vamos a explicar cómo sembrar perejil en casa fácilmente para que puedas utilizarlo en tus platillos.

¿Cuándo plantar?

Plantar perejil es fácil y puede realizarse durante todo el año, aunque generalmente se cultiva desde el verano hasta el otoño, dependiendo de cuando desees cosechar. Siembra el perejil en líneas separadas a 20 cm entre sí, dejando por lo menos unos 5 cm entre cada planta. Antes de sembrar esta planta aromática, tendrás que poner las semillas en remojo durante todo un día.

Las plantas de perejil sembradas en verano podrán demorar una quincena en nacer, y las que se siembran en invierno, en un sitio cálido, demorarán 30 días. Esta hierba se adapta a cualquier tipo de suelos, sobre todo los sueltos profundos y bien drenados. Riega frecuentemente para que la planta permanezca constantemente húmeda.

¿Cuándo cosechar?

Recoge el perejil a los dos o tres meses de haberlo plantado. Córtalo al ras del suelo y realiza la recolección a primera hora de la mañana, cortando los tallos exteriores cuando lleguen a una altura de 10 cm.

Usos y beneficios del perejil

Usa el perejil para mezclarlo con el pan rallado y rebozar tus filetes de pollo o res; para elaborar pesto y para decorara platillos. Esta hierba aromática está repleta de antioxidantes, vitamina A y vitamina C, y minerales como el hierro, el magnesio, el potasio y el ácido fólico. Es apropiado para personas con anemia por su alto contenido en vitamina C, la cual incrementa la absorción del hierro.

También evita el mal aliento, purifica la sangre, mejora la digestión, previene la anemia, evita la retención de líquidos, etcétera.

Plagas y enfermedades del perejil

  • Septoriosis: es una enfermedad causada por hongos que tornan al perejil amarronado y con puntos negros. Utiliza cola de caballo para exterminarlo y evita mojar las hojas del perejil cuando lo riegues, ya que a los hongos les encanta la humedad.
  • Pulgones: si aparecieran estos insectos, lo mejor para combatirlos es utilizar jabón potásico disuelto en agua.
  • Mosca del apio: la hembra pone sus huevos en las hojas del perejil y sus larvas penetran el interior de las mismas haciendo que los tejidos de la planta se sequen. Con extracto de neem podrás combatirla.
  • Mildiu: se trata de un hongo que afecta a las semillas del perejil y a sus hojas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share