Guía de jardinería

Hierbas comunes en la cocina que puedes cultivar en casa Artículo Publicado el 03.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque algunas plantas pueden constituir un alimento en sí mismo, las hierbas también sirven para para mejorar el sabor de las comidas, ya sean sopas, guisos, ensaladas, salsas y postres. A continuación, te dejaré información sobre hierbas comunes en la cocina.

hierbas para la cocina que puedes cultivar en casa 1

Albahaca

La albahaca es una planta con flores blancas o rosadas y hojas ovaladas que necesita suelos húmedos y bien drenados, protegidos contra el viento y con mucha luz. Sus hojas, ya sean frescas o secas, se emplean en platos con berenjenas, salsas y ensaladas. También en pastas y sopas.

Leer más…

Cómo cultivar perejil en casa Artículo Publicado el 01.03.2018 por Flavia, 3 comentarios

El perejil es una planta perteneciente a la familia de las apiáceas, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum. Aunque es originario del mediterráneo, está ampliamente extendido por todo el mundo. En este post te vamos a explicar cómo sembrar perejil en casa fácilmente para que puedas utilizarlo en tus platillos.

Leer más…

Cultivar perejil en una maceta Artículo Publicado el 26.06.2017 por Javi, 4 comentarios

El perejil es un ingrediente presente en tantas preparaciones gastronómicas que en nuestra cocina nunca puede faltar. Cultivar el perejil en una maceta es además muy fácil y desde luego es una hierba aromática a la que le vamos a sacar mucho partido. Vamos a ver pues cómo podemos cultivar una maceta con perejil en casa.

La época de siembra del perejil dependerá mucho de dónde vivamos. Si lo hacemos en un lugar de clima frío es mejor esperar a que el tiempo vaya siendo bueno, unas 6-10 semanas antes de las últimas heladas previstas es el mejor momento. En cambio si vivimos en un lugar cálido la mejor época para cultivar perejil es después del calor del verano, en otoño e incluso invierno. Las semillas del perejil son famosas por su lentitud y baja tasa de germinación, así que paciencia. Pueden tardar unas 6 semanas e incluso más en hacerlo. Si dejas las semillas de perejil en remojo la noche antes de sembrarlas mejora bastante su germinación. Sembraremos a 1/2 cm aproximadamente de profundidad. La temperatura ideal para la germinación de las semillas de perejil es entre 15ºC y 27ºC.
Leer más…

Perejil en casa Artículo Publicado el 07.06.2012 por Jorge, 1 comentario

El perejil, de la familia de las umbelíferas, es una planta aromática muy cultivada por sus aplicaciones en cocina y por sus múltiples beneficios para la salud.

Es un ingrediente que aparece en múltiples platos de la dieta mediterránea que aporta frescor a nuestros platos. A continuación os mostramos como cultivar perejil durante todo el año.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share