Guía de jardinería

Hierbas comunes en la cocina que puedes cultivar en casa Artículo Publicado el 03.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque algunas plantas pueden constituir un alimento en sí mismo, las hierbas también sirven para para mejorar el sabor de las comidas, ya sean sopas, guisos, ensaladas, salsas y postres. A continuación, te dejaré información sobre hierbas comunes en la cocina.

hierbas para la cocina que puedes cultivar en casa 1

Albahaca

La albahaca es una planta con flores blancas o rosadas y hojas ovaladas que necesita suelos húmedos y bien drenados, protegidos contra el viento y con mucha luz. Sus hojas, ya sean frescas o secas, se emplean en platos con berenjenas, salsas y ensaladas. También en pastas y sopas.

Leer más…

Lo que hay que saber sobre el cultivo del orégano Artículo Publicado el 06.07.2017 por Javi, 4 comentarios

Tener al menos una mata de orégano es muy recomendable y podemos cultivarlo tanto en el jardín como en alguna maceta. Además de por sus conocidos usos gastronómicos también es una planta con uso en la medicina tradicional. Y si nos preocupan los olores en nuestro jardín, el orégano es una planta aromática que ayudará a crear ese jardín de olores que buscamos.

El orégano, Origanum vulgare, puede confundirse en ocasiones con la mejorana, Origanum mejorana, la diferencia radica en el sabor más ligero de la última. Para cultivar orégano necesitamos un lugar bien soleado ante todo. Aunque se adapta a suelos muy diferentes prefiere los sueltos y ligeros con buen drenaje. Al sembrar el orégano es conveniente añadir una buena cantidad de materia orgánica, compost o estiércol, a la tierra. Medio kilo por metro cuadrado es una buena cantidad.
Leer más…

Cultivo y conservación del orégano Artículo Publicado el 27.08.2015 por Javi, 0 comentarios

El orégano, Origanum vulgare, es una hierba aromática muy rústica que puede cultivarse tanto en el suelo como en maceta. Presenta tallos erectos recubiertos con hojas ovaladas ligeramente apuntadas, de un color verde intenso y bastante fragantes.

cultivo-y-conservacion-del-oregano-01

Las flores son inflorescencias en forma de panícula de color blanco rosado e intensamente aromáticas. Los frutos son pequeños aquenios que contienen una sola semilla. Aparecen a lo largo del verano.
Leer más…

Orégano, aromática y medicinal Artículo Publicado el 06.07.2012 por Jorge, 3 comentarios

El orégano o mejorana es una planta que, según las zonas se da como vivaz, bianual o anual que aparece comúnmente en lugares secos y pedregosos. Sus tallos son erguidos miden hasta 60 cm y son vellosos, de color blanquecino y están ramificados.

Las hojas, pequeñas, de forma oval y vellosa, presentan color blanquecino. Las flores son también pequeñas, blancas o rosadas, y se agrupan en inflorescencias, en corimbo, que aparecen al comienzo de la estación cálida.

Leer más…

Orégano: usos medicinales Artículo Publicado el 13.08.2008 por Libelula, 4 comentarios

El orégano, cuyo nombre científico es Origanum vulgare, es una planta herbácea perenne del género Origanum. La planta forma un pequeño arbusto achaparrado de unos 45 cm de alto, los tallos, que a menudo adquieren una tonalidad rojiza, se ramifican en la parte superior y tienden a deshojarse en las partes más inferiores.

Posee una serie de componentes activos como minerales, ácidos y vitaminas entre otros. De las vitaminas vale mencionar la niacina, beta-caroteno; de los minerales el potasio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, hierro y de los ácidos el rosmarínico, palmítico, esteárico, oleico, ursólico, cafeico, cáprico.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share