Guía de jardinería

Hierbas comunes en la cocina que puedes cultivar en casa Artículo Publicado el 03.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque algunas plantas pueden constituir un alimento en sí mismo, las hierbas también sirven para para mejorar el sabor de las comidas, ya sean sopas, guisos, ensaladas, salsas y postres. A continuación, te dejaré información sobre hierbas comunes en la cocina.

hierbas para la cocina que puedes cultivar en casa 1

Albahaca

La albahaca es una planta con flores blancas o rosadas y hojas ovaladas que necesita suelos húmedos y bien drenados, protegidos contra el viento y con mucha luz. Sus hojas, ya sean frescas o secas, se emplean en platos con berenjenas, salsas y ensaladas. También en pastas y sopas.

Leer más…

Spray casero contra hormigas Artículo Publicado el 15.06.2015 por Javi, 12 comentarios

Las hormigas son unos insectos ciertamente ejemplares, trabajadores insaciables y constantes que cada primavera vuelven a su tarea favorita, la búsqueda de comida. Nada las detiene, ni construcciones humanas ni accidentes geográficos, ellas son capaces de salvar cualquier obstáculo y continuar con su misión. Si sueles tener hormigas en casa sabrás que son unas visitantes constantes y que aunque no suponen ningún peligro la verdad es que pueden llegar a ser un poco engorrosas.

Remedio casero para hormigas 1

Existen en el mercado insecticidas específicos contra las hormigas pero tienen el inconveniente de ser de larga duración por lo que además del fuerte olor que suelen despedir hemos de procurar que niños y mascotas no merodeen por donde hemos echado el insecticida. Con este spray casero contra hormigas que hoy os presentamos no tendréis que tomar ninguna precaución pues es totalmente inocuo.

Leer más…

Qué hacer y qué no hacer cuando cultivamos menta Artículo Publicado el 27.08.2014 por Libelula, 30 comentarios

Es una de las aromáticas más buscadas y comunes en el hogar. No hay jardinero que no haya tenido menta en su jardín ni amante de la jardinería que no quiera tenerla. Es de un aroma exquisito, crece rápido, de un color verde brillante y el complemento perfecto para comidas, postres y bebidas. Los que ya la han tenido en casa conocen todos sus usos y beneficios y los que aún no la tienen, no dudarán en cultivarla una vez conocidas todas sus virtudes. Pero, como cualquier otra planta, la menta tiene sus pequeñas “mañas”. Hay pequeños tips que debemos tener en cuenta a la hora de cultivarla… cosas que hacer y cosas que no…

Cultivar menta 1

Aquellos que han pensado en comenzar un jardín de hierbas aromáticas (o los que ya lo tienen) saben que la menta en una de las favoritas para iniciarse. Su cultivo es sencillo y nos permite hacer toda clase de recetas con ella sin importar el momento del día en el que estemos.

Leer más…

Menta, aromática y medicinal Artículo Publicado el 09.07.2012 por Jorge, 5 comentarios

La menta es una planta vivaz, aromática, herbácea que posee un intenso aroma a mentol. Tiene estolones que provocan que se formen colonias. Presenta tallos verdosos y algo rojizos en su extremo, ligeramente vellosos y ramificados, que llegan a medir casi un metro.

Las hojas lanceoladas, con bordes aserrados, de color verde oscuro y a veces purpúreo, llevan glándulas secretoras de esencia, que poseen en mayor proporción que el resto de la planta.

Leer más…

Cubresuelos: la Menta Variegada Artículo Publicado el 07.07.2011 por Libelula, 1 comentario

La menta variegada es una planta que pertenece a la familia de las Labiadas, género Mentha, especie suaveolens, variedad “Variegada”.

Menta Variegada1

Sus principales características son:

  • Altura: de 0,30 a 0,40 metros.
  • Diámetro: de 0,60 metros.
  • Crecimiento: muy rápido.
  • Suelo: húmedo y fértil.
  • Temperatura: tolera muy bien el frío.
  • Usos: canteros.
  • Propagación: división de matas.
  • Origen: Europa.
Este género incluye plantas perennes, de hojas aromáticas, muy utilizadas con fines culinarios, medicinales y decorativos.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share