Guía de jardinería

Spray casero contra hormigas Artículo Publicado el 15.06.2015 por Javi, 12 comentarios

Las hormigas son unos insectos ciertamente ejemplares, trabajadores insaciables y constantes que cada primavera vuelven a su tarea favorita, la búsqueda de comida. Nada las detiene, ni construcciones humanas ni accidentes geográficos, ellas son capaces de salvar cualquier obstáculo y continuar con su misión. Si sueles tener hormigas en casa sabrás que son unas visitantes constantes y que aunque no suponen ningún peligro la verdad es que pueden llegar a ser un poco engorrosas.

Remedio casero para hormigas 1

Existen en el mercado insecticidas específicos contra las hormigas pero tienen el inconveniente de ser de larga duración por lo que además del fuerte olor que suelen despedir hemos de procurar que niños y mascotas no merodeen por donde hemos echado el insecticida. Con este spray casero contra hormigas que hoy os presentamos no tendréis que tomar ninguna precaución pues es totalmente inocuo.

Leer más…

Tipos de insecticidas orgánicos Artículo Publicado el 13.12.2014 por Carolina, 2 comentarios

En el mercado existen fungicidas e insecticidas ecológicos que funcionan como con tanta eficacia como los productos químicos, pero que no dejan rastro alguno en el medio que lo acoge ni en la planta.

Insecticida orgánico

Estos productos no son nuevos. Se han utilizado en todo el mundo durante siglos hasta mediados del siglo XX, cuando la irrupción de nuevos productos más agresivos y rápidos los desbancó de la agricultura. En la actualidad, muchos de ellos se emplean en los cultivos ecológicos.

Leer más…

Insecticida casero de ajo y menta Artículo Publicado el 23.08.2014 por Libelula, 33 comentarios

Para aquellos que adoran su jardín y su huerto y siempre están buscando nuevas recetas de productos caseros útiles y orgánicos… esta receta les encantará! Qué mejor que cuidar nuestras plantas y cultivos favoritos y hacerlo de forma amigable con el medio ambiente.

Insecticida casero

Muchas son las recetas que hay pero hoy les proponemos conocer una a base de ajo y menta. Sin más introducción vamos a los ingredientes que necesitaréis y el paso a paso para efectuarlo.

Ingredientes:

  • 2 cabezas enteras de ajo, sin su cabo del centro y pelado.
  • 3 manojos o atados de hojas de menta (pueden incluirse los tallos)
  • 2 cdtas. pimienta de cayena seca.
  • 2 pequeños chorros de detergente o lavavajillas biodegradable.

Leer más…

Insecticida natural con aceite esencial de naranja Artículo Publicado el 15.03.2013 por Javi, 21 comentarios

Es posible controlar las plagas que atacan a las plantas de nuestro jardín de una manera sostenible, sin usar pesticidas que contaminan las plantas, la tierra y por ende las aguas subterráneas. Esos complejos productos de síntesis son una pesada carga que poco a poco vamos dejando sobre el planeta y serán la lastimosa herencia que recibirán ya no sólo nuestros hijos sino también nuestros nietos. Hemos de tomar conciencia de este hecho y tratar de usar los productos más amables con la naturaleza. Hoy os traemos un eficaz insecticida elaborado a partir de varios ingredientes naturales.

Insecticida con aceite de naranja 1

A partir de las cortezas de la naranja se extrae un aceite esencial que tiene múltiples usos. Este aceite podemos comprarlo ya elaborado o podemos extraerlo nosotros siguiendo este fácil método descrito en guiademanualidades.com.

Leer más…

Insecticida natural: el jabón negro Artículo Publicado el 12.10.2012 por Javi, 1 comentario

El jabón negro o jabón de potasa se ha usado tradicionalmente para quitar las manchas más rebeldes de la ropa. Para la higiene corporal se usa todavía en los baños turcos. Pero este jabón tiene unas propiedades insecticidas y antifúngicas muy interesantes y se usa en la agricultura ecológica por su muy baja toxicidad y por ser altamente biodegradable.

El jabón de potasa se elabora con unos pocos ingredientes: aceite de linaza, oliva o girasol, potasa (hidróxido potásico) y agua. Ayuda a combatir plagas como pulgones, cochinillas, trips, araña roja y mosca blanca.

Leer más…

Insecticida casero Artículo Publicado el 13.05.2009 por Libelula, 4 comentarios

Hoy en GuiadeJardineria les daremos una receta de insecticida casero. Puedes hacerlo tu mismo de forma muy económica y ecológica.

fumigacion

Los materiales que necesitarán son:

  • 15 a 20 colillas de cigarrillos o cigarros.
  • 4 a 5 ajos crudos.
  • Jabón de glicerina.
Manos a la obra!!! ahora va la receta….
La materia activa principal que debes usarserá la nicotina. Para ello es que debes conseguir unas cuantas colillas de cigarrillos usadas y las debes colocar en un recipiente que se pueda cerrar (15-20 colillas son suficientes para un litro de agua). Además les debes agregar 4-5 ajos crudos y luego lo debes mantener cerrado macerando durante 10 a 12 dias.
Pasado ese período, debes sacarlo y filtrarlo para que no tenga restos grandes y que no tape el pulverizador o atomizador.
Antes de usarlo le debes añadir un poco de jabón de glicerina y el resultado será algo maloliente pero muy efectivo.
Finalmente utilizando un pulverizador o atomizador, debes esparcirlo en aquellas plantas que tengan pulgones u otros insectos.
Si tienes otras recetas, puedes enviarlas y las publicaremos.

Ver más noticias de Jardinería:
La Bignonia Azul
Catalpa

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share