Guía de jardinería

Preparar un plaguicida natural con cola de caballo Artículo Publicado el 02.07.2015 por Javi, 1 comentario

El calor además de las flores y los frutos nos trae también el renacer de los insectos. Durante la primavera y el verano es el momento en el que más fácil es que alguna plagua acabe contaminando nuestras plantas. Es el momento pues de preparar las defensas del jardinero u horticultor, defensas que mayormente se basan en productos caros y que en ocasiones pueden ser poco o nada respestuosos con el medio ambiente. Queremos presentaros un plaguicida que contrariamente a los comerciales os resultará efectivo, saludable y desde luego muchísimo más económico.

preparar-un-plaguicida-natural-con-cola-de-caballo-01

Tan económico que en realidad su coste es prácticamente cero o puede llegar a serlo. Todos conoceréis el Equisetum o cola de caballo, un peculiar y antiquísimo género de plantas que se encuentra sobre la Tierra desde el periodo Devónico, hace la friolera de casi 400 millones de años. Un verdadero fósil viviente, pues bien él es el protagonista principal de nuestra historia.
Leer más…

Tipos de insecticidas orgánicos Artículo Publicado el 13.12.2014 por Carolina, 2 comentarios

En el mercado existen fungicidas e insecticidas ecológicos que funcionan como con tanta eficacia como los productos químicos, pero que no dejan rastro alguno en el medio que lo acoge ni en la planta.

Insecticida orgánico

Estos productos no son nuevos. Se han utilizado en todo el mundo durante siglos hasta mediados del siglo XX, cuando la irrupción de nuevos productos más agresivos y rápidos los desbancó de la agricultura. En la actualidad, muchos de ellos se emplean en los cultivos ecológicos.

Leer más…

Plaguicidas y abonos orgánicos para tu jardín Artículo Publicado el 02.10.2012 por Libelula, 2 comentarios

Hace unos días os presentamos algunos tips para tener un bonito jardín orgánico, sin contaminar, cuidando nuestras plantas y a los que lo visiten. Hoy les proponemos conocer mejor algunos de los plaguicidas y abonos que pueden preparar ustedes.

Jardin orgánico

Muchas plantas poseen principios activos que pueden ahuyentar o controlar una plaga. Existen diferentes tipos de preparados de elaboración casera que podemos hacer nosotros mismos y que protegerán a nuestro jardín orgánico.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share