Guía de Jardinería

Cómo identificar malezas comunes Artículo Publicado el 02.03.2018 por Flavia

Las malezas, también llamadas malas hierbas, son unas plantas que muchas veces abundan y crecen en cualquier lugar. Sin embargo, lo que podrían ser malezas para ti, tal vez sea una hermosa planta para otras personas. Como ejemplo te hablamos del diente de león que si crece abundantemente en medio de tu hermoso césped puede tratarse de una maleza, pero si se cultiva para preparar ensaladas no.

Las margaritas y los ranúnculos son unas flores muy bonitas, pero los agricultores lo consideran malas hierbas porque crecen vigorosamente y le roban nutrientes, espacio, luz solar y agua a otras plantas y cultivos. Por este motivo, es importante remover las malezas y para ello, es necesario identificar malezas comunes.

Las malezas más comunes del jardín

Buddleia

Es una perenne invasora que desarrolla largas agujas ornamentales coronadas con flores de color púrpura a comienzos del verano. Se extiende rápidamente mediante semillas.

Stellaria media o Pamplina

Es una maleza persistente que se encuentra activa durante todo el año. Ama los climas fríos y también los tropicales, y sobrevive al otoño cuando la mayoría de las malezas están quemadas por las heladas. Sus flores en forma de estrella abren incluso en invierno.

Convolvulus o Enredadera

Es pariente cercano de la Ipomoea purpurea, también llamada Gloria de la mañana. Las enredaderas giran su tallo una y otra vez hasta alcanzar la parte superior de una planta mucho más grande.

Cuscuta

Se trata de una hierba parásita, por lo que es sumamente peligrosa si la dejas avanzar en tu jardín. Esta hierba como no posee hojas ni materia ni materia colorante verde, no puede elaborar su propia comida por lo que se enrosca alrededor de las plantas con su tallo de color amarillo-anaranjado para nutrirse de ellas.

Pentaglottis sempervirens o Lengua de buey

Es una planta perenne que crece hasta 90 cm de alto con hojas basales, ovado-oblongas, de hasta 40 cm. Desarrolla flores en cimas densas de 5 a 10 de color azul brillante.

Geum urbanum o hierba Bennet

Es una planta vivaz que puede alcanzar los 60 cm de alto con flores de 2 cm de diámetro y 5 pétalos amarillos. Se desarrolla abundantemente en lugares umbríos.

Calystegia sepium o Convolvulus sepium

Es una planta trepadora perenne que da flores blancas en verano en forma de trompeta y pueden crecer desde pequeñas secciones.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share