Guía de jardinería

5 malas hierbas comestibles Artículo Publicado el 21.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las malas hierbas son plantas invasoras que crecen en jardines, bosques, bordes de caminos y campos enteros, disminuyendo el rendimiento de los cultivos. No obstante, también tienen sus ventajas, pues muchas de ellas son comestibles y nada tienen que envidiarles a las lechugas u otras verduras.  A continuación comparto contigo 5 malas hierbas comestibles.

5 malas hierbas comestibles5

Leer más…

Cómo identificar malezas comunes Artículo Publicado el 02.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las malezas, también llamadas malas hierbas, son unas plantas que muchas veces abundan y crecen en cualquier lugar. Sin embargo, lo que podrían ser malezas para ti, tal vez sea una hermosa planta para otras personas. Como ejemplo te hablamos del diente de león que si crece abundantemente en medio de tu hermoso césped puede tratarse de una maleza, pero si se cultiva para preparar ensaladas no.

Leer más…

La avena fatua: una hierba superviviente Artículo Publicado el 30.04.2015 por Carolina, 0 comentarios

Esta maleza se conoce como avena loca, avena brava, avenas locas, cebadilla, bayueca, vena brava, balanco, luello, olva, o avena cimarrona.

Avena fatua

Es una planta silvestre, anual, que se originó en Europa y en Asia, aunque en la actualidad se encuentra fácilmente en todo el mundo.

Se trata de una planta herbácea, de tallo flexible y raíz fibrosa muy ramificada. Sus hojas tienen una vaina pilosa, con una lígula membranosa que alcanza unos 20 centímetros de longitud y un centímetro de grosor.

Leer más…

Cómo podemos combatir las malezas en el jardín Artículo Publicado el 01.11.2012 por Libelula, 0 comentarios

La estrategia es conocer bien su desarrollo para atacarlas en estado joven (antes de que echen la semilla). Un césped denso y agresivo desplaza a la mayoría de las malezas.

malezas

El control mecánico o manual, con el corte constante y la extracción con diferentes herramientas, resulta muy efectivo en áreas reducidas. El uso de mantas plásticas extendidas sobre el césped a pleno sol sombreará el cebollín logrando que muera por falta de luz.

Leer más…

Malezas más comunes II Artículo Publicado el 31.10.2012 por Libelula, 0 comentarios

Ya vimos una primera parte de las malezas más comunes de nuestro jardín, hoy los invitamos a conocer las últimas…

Trébol blanco

trébol blanco

Su nombre científico es Trifolium repens. Es una latifoliada de la familia de las leguminosas. Posee tallos rastreros y hojas trifoliadas con pecíolos largos y débiles. También, flores en cabezuelas densas blancas o con algunos pétalos rosados. Florece desde principios de la primavera y en algunos lugares durante todo el año.

Leer más…

Malezas más comunes I Artículo Publicado el 30.10.2012 por Libelula, 0 comentarios

Ya vimos cómo se clasifican las malezas y mencionamos cuáles eras las más comunes que podemos encontrar en nuestro jardín. Hoy te proponemos conocer algunas de ellas y aprender cómo controlarlas…

Diente de León

diente de león

Su nombre científico es Taraxacum officinale. Es una latifoliada de la familia de las compuestas. Su flor amarilla da los llamados “panaderos” que llevan las semillas diseminadas por el viento. Por eso hay que tratar de controlarla para que no florezca.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share