Guía de Jardinería

Consejos para no confundir las plántulas con las malas hierbas Artículo Publicado el 09.03.2020 por Flavia

Esto suele ser complicado incluso para los jardineros más experimentados. Si no conoces la diferencia entre un brote de rábano y una maleza, podrías destruirlo sin antes tener la oportunidad de cosecharlo. Sigue leyendo este post para saber cómo identificar las plántulas vegetales.

plantulas

Quizás también te pueda interesar: 8 soluciones naturales para eliminar las malezas

Si estás pensando en planificar un huerto, puedes comenzar con semillas en el jardín. Esto es beneficioso porque te evitas el tener que trasplantar las plántulas. No obstante, hay un problema en esto ¿cómo identificar las plántulas de los pequeños brotes de verdura?

Saber distinguir las plántulas de las malezas requiere de una gran habilidad. En Internet es probable que encuentres varios recursos para ayudarte a identificar una u otra. Estos incluyen imágenes de malezas comunes y plántulas de vegetales. Hasta que conozcas mejor las plántulas de vegetales, comparto contigo algunos trucos y consejos que te será de gran utilidad:

  • Siembra las semillas de los vegetales en una fila recta o usa marcadores en el inicio y en el final para saber en dónde estarán ubicadas cuando empiecen a crecer.
  • Infórmate sobre los tiempos de germinación de las semillas que estás cultivando para saber cuándo emergen las plántulas.
  • Colócales un cartel para identificarlas.
  • Evita arrancar las malas hierbas hasta que las plántulas hayan desarrollado hojas. Las primeras se denominan cotiledones y no se parecen a las hojas verdaderas, por lo que es probable que cometas el error de arrancarla.
  • Brota las malezas intencionalmente para removerlas. Unas semanas antes de plantar en el jardín, pon un plástico transparente sobre el área donde sembrarás las semillas para acelerar la germinación de las malas hierbas y poder así arrancarlas antes de pasar a sembrar las semillas de los vegetales.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share