Guía de Jardinería

Tendencias en decoración de espacios exteriores Artículo Publicado el 01.04.2021 por Libelula

La necesidad de que los muebles de jardín sean de alta calidad es innegable. Es clave contar con un mobiliario de exterior resistente a los rayos UV, al viento, a la lluvia y a demás factores ambientales. Por lo tanto, cuando se trata de amueblar estos espacios, son dos ingredientes los que no pueden faltar:  resistencia y durabilidad.

Con el amplio abanico de muebles de diseño de jardín que hay en el mercado podremos proyectar el espacio exterior de casa según nuestras necesidades y gustos. Eso sí, es importante contar con especialistas en muebles de jardín o de terraza. Expertos que traten de dar con elementos de decoración lo más funcionales y estéticos posibles. Porque hay que poner el mismo empeño en decorar el salón o la habitación principal de la casa que la terraza o el jardín. Sobre todo ahora que la situación sanitaria invita a pasar cada vez más tiempo al aire libre.

En los últimos tiempos, se han dado importantes pasos en cuanto a diseño e innovación. Se están dejando ver muebles atemporales, funcionales y expresivos, dando respuesta a las nuevas necesidades de la vida de hoy. Se busca aunar creatividad, personalización, innovación y la más puntera producción de muebles de jardín.

Cada mueble como algo único y exclusivo

En los últimos años, no han parado de aparecer propuestas innovadoras para dotar a los ambientes exteriores del mejor de los aspectos. Para aprovechar cada rincón, ganar en iluminación o en sensación de amplitud. Los espacios pequeños imperan en la mayoría de las grandes ciudades y las personas quieren exprimirlos al máximo sumando estilo y funcionalidad. Por eso, si se tiene la suerte de tener terraza, hay que aprovechar todo su potencial.

Es clave contar con profesionales que dispongan de conocimientos de diseño, sobre todo cuando se trata de entornos reducidos. Para elegir cada elemento hay que tener en cuenta cuestiones como las espaciales y estilísticas, las proporciones y la iluminación. Algo que redunda en el aprovechamiento de cada centímetro de la terraza o jardín. Todo para satisfacer múltiples necesidades de espacio y funcionalidad.

Seguro que eres consciente de que están cambiado muchas cosas. Ha habido notables cambios en cuanto a las tecnologías de fabricación, en las tendencias y gustos de los consumidores. Cambios también en el tamaño de las viviendas. Todo ha llevado al sector del mueble de jardín a transformarse.

Hoy es muy popular el estilo slow para hacer de las terrazas y jardines auténticos espacios de relax. A veces basta con un cómodo sofá y unas plantas para dar con el entorno ideal. Todo acompañado de tonos neutros, ideales para relajarse y desconectar. El beige es acogedor y atemporal. Un color que emana estilo y elegancia. Aunque los tonos neutros son muy populares, podemos añadir unos toques de color. Algunas opciones de moda son el azul turquesa, los amarillos o los terracotas.

Una tendencia para los muebles de jardín son las fibras naturales. Son cálidas y aportan frescura al ambiente. Además de en los muebles, se pueden ver en alfombras o lámparas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share