Guía de jardinería

Qué muebles de jardín necesitas Artículo Publicado el 02.05.2019 por Libelula, 1 comentario

Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que deciden poner a punto sus jardines para así poder empezar a disfrutar cuanto antes de las horas de calor. Aunque la mayor parte de esfuerzos se centra en los cuidados de la vegetación, el mobiliario es un factor que no debe olvidarse. Durante los meses de primavera y verano el jardín es una estancia más de la vivienda. Es por ello por lo que para amueblarlo es preciso tener en cuenta factores como la comodidad o la utilidad. A este respecto, uno de los artículos estrella son los Sofás de jardín de Muebles-Exterior.com, ya que permiten introducir diseño y comodidad en cualquier jardín. En este artículo veremos, además, cuáles son los mejores muebles para nuestro jardín.


Leer más…

Muebles de jardín que puedes hacer tu mismo Artículo Publicado el 20.05.2015 por Javi, 8 comentarios

Los muebles de jardín de calidad o de un diseño más elaborado que los típicos y económicos muebles de resina suelen ser bastante caros. Pero no por ello hemos de renunciar a tener nuestro jardín con unos buenos muebles que nos permitan disfrutar de nuestro espacio verde particular. Y como siempre lo mejor es hacerlo uno mismo. Te gastas menos y haces los muebles a tu gusto.

muebles-jardin-diy

Estas ideas que os proponemos no os plantearán grandes dificultades técnicas, dependiendo obviamente del nivel de conocimientos de cada uno, pues en general son de sencilla elaboración y sobre todo con materiales corrientes y económicos. Este estupendo sofá o banco acolchado para jardín se ha hecho con bloques de cemento y vigas de madera.
Leer más…

Armario DIY para el jardín Artículo Publicado el 09.06.2014 por Javi, 2 comentarios

A ver qué os parece esta idea, recuperar un viejo mueble de cocina para transformarlo en un armario para el jardín. Quedará muy elegante y con un moderno toque vintage, además os solventará el problema del almacenamiento si andáis un poco cortos de él en vuestro jardín. Un magnífico centro de trabajo y un espacio perfecto para guardar todos esos objetos, herramientas y materiales de pequeño tamaño que precisamos para desarrollar nuestra afición por la jardinería.

Armario DIY para almacenaje de herramientas 1

Estos armarios estilo alacena cuentan además con una superficie plana y despejada que podéis usar como mesa de trabajo para cambiar las plantas de maceta, sembrar, podar y demás. Os resultará mucho más cómodo trabajar de pie y con las macetas a una cierta altura, vuestra espalda os lo agradecerá.

Leer más…

Un banco para el jardín en pocos minutos Artículo Publicado el 15.11.2013 por Javi, 6 comentarios

En ocasiones tenemos las soluciones más evidentes a nuestras necesidades justo enfrente de nuestras narices y no nos damos cuenta. Seguro que alguien tiene unos cuantos bloques de cemento medio almacenados medio olvidados en algún rincón de su jardín o terraza, pienso ahora mismo en un pequeño montón de ladrillos que tengo hace meses en mi terraza sin ir más lejos. Pues es hora de buscarles un acomodo práctico, una utilidad.

Banco fácil de jardín

Este simpático banco es la plasmación en cierta manera de la idea que ya tenía yo con mi pila de ladrillos. Sólo que con bloques de cemento es todavía mucho más fácil montar un banco en un instante.

Materiales:

  • 12 bloques de cemento.
  • Puntales de madera cuadrados.
  • Un par de botes de pintura en spray o normal.
  • Cojines para el asiento.

Leer más…

Mantenimiento de los muebles de hierro Artículo Publicado el 26.09.2013 por Javi, 1 comentario

En presencia de oxígeno y agua los metales ferrosos se corroen. Los viejos muebles de hierro forjado que podemos haber adquirido en un mercadillo o en una subasta presentan mayor ornamentación y detalle que los muebles hechos con los mismos materiales actualmente, ello los hace más sensibles a la corrosión. Pero no por ello debemos rechazar esos clásicos muebles, con un poco de cuidado podemos recuperarlos y devolverlos a su pasado esplendor.

Mantenimiento muebles de hierro 1

Mobiliario oxidado 

Si el hierro de nuestros muebles está oxidado lo eliminaremos con lana de acero, si hay poco, o con un cepillo de alambre, manual o montado en un taladro o una amoladora, si hay mucho. Luego aplicaremos un par de manos de pintura especial para hierro. Las pinturas decorativas para hierro modernas incluyen un antióxido en su composición. También hay pinturas antióxido que tienen acabado decorativo y no precisan siquiera quitar el óxido a fondo, sólo las placas más endebles y que caen fácilmente.

Leer más…

Instalar una caseta en el jardín Artículo Publicado el 01.04.2013 por Javi, 0 comentarios

Si usted se ha planteado la posibilidad de instalar una caseta en el jardín, por el motivo que sea, tiene que tener en cuenta las distintas opciones que le presenta el mercado. La opción que usted escoja debe responder a sus necesidades, así la pregunta principal es ¿a qué finalidad va a dedicar la caseta del jardín?. Almacenaje, taller de jardinería o bricolaje o como zona habitable. La respuesta a esa pregunta va a condicionar la elección del tipo de caseta.

Casetas en el jardín 01

El tamaño de la caseta irá en consonancia con el uso pero hay que tener en cuenta también el espacio disponible en su parcela. Podemos establecer tres superficies tipo, de 3 a 6 metros cuadrados son casetas aptas únicamente para almacenaje. Entre 6 y 15 metros cuadrados es una superficie en la que podemos tener una zona de almacenamiento y una zona dedicada a taller, de bricolaje o de jardinería. Con una superficie superior a 15 metros cuadrados ya podemos crear una zona de estar amplia, con una cocina de verano, un buen taller, zona de ocio…

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share