Guía de Jardinería

Armario DIY para el jardín Artículo Publicado el 09.06.2014 por Javi

A ver qué os parece esta idea, recuperar un viejo mueble de cocina para transformarlo en un armario para el jardín. Quedará muy elegante y con un moderno toque vintage, además os solventará el problema del almacenamiento si andáis un poco cortos de él en vuestro jardín. Un magnífico centro de trabajo y un espacio perfecto para guardar todos esos objetos, herramientas y materiales de pequeño tamaño que precisamos para desarrollar nuestra afición por la jardinería.

Armario DIY para almacenaje de herramientas 1

Estos armarios estilo alacena cuentan además con una superficie plana y despejada que podéis usar como mesa de trabajo para cambiar las plantas de maceta, sembrar, podar y demás. Os resultará mucho más cómodo trabajar de pie y con las macetas a una cierta altura, vuestra espalda os lo agradecerá.

Armario DIY para almacenaje de herramientas 2

Materiales: 

  • Decapante
  • Imprimación
  • Pintura
  • Listones de madera
  • Ganchos
  • Tela metálica
  • Azulejos o gresite
  • Cola para azulejos
  • Cemento blanco

El mueble lo podéis conseguir en mercados de pulgas, tiendas especializadas o con una búsqueda rápida en anuncios clasificados gratis. Para el resto de los materiales, muchos de ellos puedes tenerlos ya en casa de trabajos anteriores y aquellos que no tengas puedes conseguirlos en pinturerías o tiendas de materiales y artículos para DIY.

Armario DIY para almacenaje de herramientas 3

Según el estado en que se encuentre el mueble que queráis transformar precisaréis decapante o no, si estaba pintado será imprescindible para quitar la pintura en mal estado. Si la pintura está bien o no esta pintado podéis lijar y pintar. Lijad bien y dad una capa de imprimación, a continuación la pintura en el color deseado y tendréis el mueble en perfectas condiciones.

Armario DIY para almacenaje de herramientas 4

Aprovechad la distribución de vuestro mueble y añadid los complementos necesarios según vuestras necesidades. Unos listones de madera en el interior de las puertas con unos ganchos os irán bien para colgar las pequeñas herramientas y útiles de jardinería. En los cajones podéis guardar semillas y en los huecos grandes los elementos de mayor tamaño.

Armario DIY para almacenaje de herramientas 5

Limpiad el tablero y aplicad una capa fina de cola adhesiva para azulejos, bien distribuida con una llana dentada.

Armario DIY para almacenaje de herramientas 6

Pegad los azulejos o el gresite y cubrid todo el espacio de trabajo.

Armario DIY para almacenaje de herramientas 7

Preparad una lechada de cemento blanco y cubrid las juntas de los azulejos pasando una llana de goma.

Armario DIY para almacenaje de herramientas 8

Con una esponja húmeda retirad la lechada que haya quedado encima de los azulejos y rematad las juntas.

Armario DIY para almacenaje de herramientas 9

Dejad secar y ya tenéis la zona de trabajo lista. Sustituid el cristal de las puertas por tela metálica de gallinero para darle un aire campestre a vuestro mueble de jardín. Cuando tengáis el mueble a vuestro gusto, con todos los complementos para que podáis trabajar en condiciones, colocadlo en un lugar resguardado de la intemperie, un porche o una caseta de jardín serán suficientes para que el mueble  no sufra las inclemencias meteorológicas y os dure mucho tiempo.

Fotos: bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    laura ha escrito el 13.06.2014 a las 02:15

    me encanto el mueble ,tengo uno en la cocina q debo descartarlo me vendrá de diez.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share