Guía de Jardinería

Qué muebles de jardín necesitas Artículo Publicado el 02.05.2019 por Libelula

Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que deciden poner a punto sus jardines para así poder empezar a disfrutar cuanto antes de las horas de calor. Aunque la mayor parte de esfuerzos se centra en los cuidados de la vegetación, el mobiliario es un factor que no debe olvidarse. Durante los meses de primavera y verano el jardín es una estancia más de la vivienda. Es por ello por lo que para amueblarlo es preciso tener en cuenta factores como la comodidad o la utilidad. A este respecto, uno de los artículos estrella son los Sofás de jardín de Muebles-Exterior.com, ya que permiten introducir diseño y comodidad en cualquier jardín. En este artículo veremos, además, cuáles son los mejores muebles para nuestro jardín.


Los sofás serán tus mejores aliados

Sin duda, en los últimos años los grandes protagonistas de los exteriores son los sofás de jardín. Además de proporcionar un asiento cómodo en el que poder recostarse para tomar siestas, leer o recibir a las visitas, también aportan un toque de glamour en el exterior. Lo ideal es complementar este tipo de muebles con cojines a juego. De esta manera, podremos orientar el estilo del entorno hacia nuestras preferencias personales.

El mercado ha ido evolucionando en las últimas décadas y actualmente es posible adquirir sofás de materiales de muy buena calidad que permiten soportar los agentes climatológicos. Sin embargo, es importante tratar de mantener cuidados estos muebles asegurándonos de que los protegemos frente la lluvia, de ser el caso.

Mesas auxiliares para ganar servicio

Junto con los sofás es preciso incluir también mesas auxiliares que nos permitan apoyar todos aquellos elementos que necesitamos en el día a día. Este tipo de muebles de jardín hace posible que podamos tomar refrigerios en el exterior sin preocuparnos por sostener con nuestras propias manos los utensilios. Actualmente es posible encontrar tanto mesas de café como pequeñas mesitas que podemos situar al lado de los sofás para apoyar un libro o una bebida.

Una vez más, los téxtiles pueden ser nuestros grandes aliados para personalizar el jardín con tejidos originales. Contar con pequeños manteles no solo dará más estilo a nuestros jardines sino que, además, nos ayudará a mantener limpio el espacio y a reducir los daños que puedan sufrir los muebles.

Sombrillas y pérgolas para evitar insolaciones

La protección del sol es también uno de los factores que debemos tener en cuenta. Si nuestra vivienda no dispone de un toldo, podemos optar por la incorporación de sombrillas que eviten las insolaciones durante las horas más calurosas del día. Actualmente es posible encontrar una gran variedad de sombrillas que se ajusten a nuestras preferencias. Así mismo, muchas de ellas llevan incorporados mecanismos que facilitan su uso y transporte. No debemos pasar por alto que el uso de una sombrilla nos permitirá aprovechar el exterior de la casa incluso en las horas en las que incide más el sol.

Además de las sombrillas, si queremos mantener zonas de sombra podemos valorar el uso de pérgolas. Se trata de estructuras sobre las que se pueden colgar telas resistentes que nos protejan de los rayos solares. Por otro lado, estos elementos se integran muy bien con la vegetación y nos permiten desarrollar originales ideas como colgar pequeñas plantas de sus barras o cultivar enredaderas que decoren el espacio.

Lámparas de exterior para aprovechar las noches

Por último, otro de los elementos que no se debe pasar por alto es la iluminación exterior. Hoy en día se pueden encontrar lámparas solares pensadas para aprovechar los recursos naturales y poder disfrutar del jardín también cuando se marcha el sol. Se trata de un recurso que nos facilitará huir de las noches de calor del verano. En el mercado es posible encontrar una gran variedad de modelos y tecnologías que nos permitirán conseguir la iluminación perfecta para cada jardín.

Para conseguir una iluminación exterior adecuada es preciso estudiar previamente una planificación de la misma. Para eso, es recomendable revisar las últimas tendencias y determinar cuál es la que mejor se adecua a nuestro caso. Una de las ideas más populares son las cuerdas de bombillas, ya que permiten crear un ambiente romántico y sencillo. Se trata, además, de un estilo muy versátil, por lo que es fácil introducirlo en cualquier espacio exterior. Por otro lado, no podemos pasar por alto las lámparas de pie para exteriores, que proporcionan la suficiente luz como para convertir nuestro jardín en un segundo salón.

Todos estos muebles de jardín harán posible que los usuarios y usuarias puedan sacarle todo el rendimiento posible al exterior de la vivienda. Para evitar inconvenientes, es recomendable hacer un estudio previo del terreno antes de instalar el mobiliario de jardín. Es importante, por ejemplo, comprobar que el sistema de regadío no afectará a la integridad de los muebles.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Edna ha escrito el 02.05.2019 a las 23:41

    Hola, las ideas y los muebles están lindos, pero qué hacemos cuando llueva. ?? Saludos

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share