Guía de Jardinería

Cuidados de plantas tropicales susceptibles Artículo Publicado el 03.05.2019 por Flavia

Muchas de las plantas de interior que conocemos son originarias de los trópicos y casi la mayoría se adaptan fácilmente a las condiciones normales de una habitación y nos deleitan con sus bellas flores. Pero, las siguientes plantas tropicales son muy delicadas y precisan de ciertas condiciones para florecer dentro del hogar. ¡Conócelas!

Quizás también te pueda interesar: 8 maneras de incorporar plantas en el baño

Anturio (Anthurium andreanum)

Las espatas rojas y en forma de escudo que posee el anthurium andreanum son espectaculares. También existen otras variedades con espatas de tonalidades. Se desarrolla muy bien en un compost con base de turba y partes iguales de mantillo de hojas o musgo esfagnáceo picado. Cada espata puede durar hasta 2 meses.

Columnea (Columnea)

Esta planta tropical es perfecta para cestos colgantes. Sus grandes flores tubulares crecen si se encuentran en un ambiente con buena luz indirecta. Cultiva la columnea en un compost con base de turba y perlita extra que, a su vez, tenga buen drenaje. Mantén el compost ligeramente húmedo en todo momento.

Croton (Codiaeum variegatum pictum)

El crotón es una planta arbustiva de origen tropical con hojas muy coloreadas sensibles a las corrientes de aire, al aire seco y a los humos nocivos.

Fitonia (Fittonia verschaffeltii)

La fitonia es una planta trepadora con hojas de color verde intenso y veteadas de plateado o rojo, perfecta para una pecera, un terrario o un jardín embotellado. También se puede cultivar en una maceta pequeña con un compost con base de turba. No te excedas con el riego porque puede llegar a producir la putrefacción del tallo, mientras que la falta de agua hace que las hojas se marchiten de modo que tendrás que conservarla ligeramente mojada durante todo el año.

Smitianta (Smithiantha)

La smitianta una planta perenne con hojas grandes y flores tubulares de varios colores que aparecen en verano y otoño. La S.cinnabarina posee flores rojas, mientras que las S.zebrina las tiene de color amarillo pálido y rojas, y sus hojas poseen venas de color púrpura. Este tipo de plantas tropicales tendría que cultivarse en un compost sin tierra con una parte de perlita y después dejar que se seque luego de la floración. Cámbiala de maceta en primavera y reanuda el riego.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share