Guía de Jardinería

Cómo cultivar el limonero mano de Buda Artículo Publicado el 06.05.2019 por Flavia

El limonero mano de Buda es un arbusto espinoso grande y perenne que puede llegar a medir hasta cinco metros de altura. Nativo del noroeste de la China y de la India, el limonero mano de Buda es miembro de la familia de los cítricos y también se lo conoce como citrus medica, cidra digitada, mandarín de cinco dedos, dedos de goblin, etcétera. Suele ser cultivado por su forma inusual y por su agradable aroma, ya que no tiene jugo. Continúa leyendo para saber cómo cultivar el limonero mano de Buda en casa.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar un limonero en maceta

El limonero mano de Buda puede cultivarse a partir de esquejes y semillas pero lo mejor es comprar un ejemplar en el vivero.

Siembra

Plantar la mano de Buda correctamente es el paso más importante porque este determina el crecimiento, la floración y la producción de cítricos. Si vas a hacerlo en un clima frío, realiza la siembra desde la primavera hasta principios del verano. En climas tropicales, la siembra puede realizarse en cualquier época del año excepto en el verano. Justo después de finalizar el verano será el mejor momento para plantar.

Requisitos para su cultivo

  • El limonero mano de Buda precisa un suelo ácido y bien drenado para crecer.
  • Si estás a punto de hacer crecer la mano de Buda en una zona fría por debajo de los 10 ºC, recuerda que no es resistente a las heladas y, por consiguiente, sufrirá cuando la temperatura desciende por debajo de los 5 ºC.
  • Escoge una posición soleada y protegida del viento y riega el árbol regularmente durante los primeros dos años luego de la siembra.

Cuidados de la mano de Buda

  • La mano de Buda es muy fácil de mantener. Si la plantación se realiza bien y la planta se adapta al clima, este árbol te brindará una gran satisfacción con sus bellas flores y frutos aromáticos.
  • No requiere de un riesgo especial excepto en climas cálidos y en aquellos que sufren de sequías en verano. Riega solamente en el momento en que la superficie del suelo comienza a secarse.
  • No te excedas con el riesgo porque no le gusta la humedad.
  • Desde comienzos de la primavera hasta finales del verano abona con un abono orgánico, como cáscaras de huevo. Si lo tienes en una maceta usa fertilizantes líquidos.
  • La mano de Buda no es una planta de interior y, por ende, no puedes cultivarla en el interior, aunque es posible hacerlo en un recipiente y no en el suelo directo. Ubícalo en el exterior a pleno sol o en semisombra. Si quieres un árbol de cítricos que pueda cultivarse en el interior cultiva limón.

Plagas y enfermedades

El limonero mano de Buda sufre los mismos problemas de plagas y enfermedades que otros cítricos. La podredumbre parda, los ácaros, la cochinilla, la podredumbre de la fruta y los áfidos pueden atacar a la planta.

¿Sabías que existía limonero mano de Buda? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Nixia Lino ha escrito el 06.05.2019 a las 21:51

    Hermoso el limonero publicado - Dedos de la Meno de Buda.
    Favor indiqueme donde y como consigo las semillas
    Yo vivo en la ciudad de Panama, Rep, de Panama

  • Responder

    Nombre ha escrito el 07.05.2019 a las 01:55

    Tiene las mismas propiedades del limón o es dolo ornamental ???

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share