Guía de jardinería

Porque elegir herbáceas y bulbosas para nuestro jardín Artículo Publicado el 03.11.2009 por Antonella, 1 comentario

porque-elegir-herbaceas-y-bulbosas-para-nuestro-jardin-01

Una de las principales ventajas de las plantas herbáceas y bulbosas es que ayudan ya sea por sus flores o sus hojas, a mantener el atractivo del jardín durante todo el año.
Son plantas que se utilizan formando macizos o bien combinadas con arbustos y gramíneas ornamentales (canteros mixtos) . Algunos ejemplares tales como los formios pueden destacar por si solos y otros son muy prácticos cubresuelos: hedera, lamium, ajugas.

Leer más…

Los coloridos pensamientos Artículo Publicado el 03.09.2009 por Libelula, 0 comentarios

Los pensamientos son una de las pocas especies que pueden encontrarse en flor durante casi todo el año. Es esta característica la que te permitirá contar con ellos para poner una nota de color en el jardín aún durante los días de más frio del año.

los-pensamientos-01

También conocidos como violas, los pensamientos necesitan riego frecuente y no son exigentes en cuanto al tipo de sustrato, hecho que los convierte en una especie apta para las personas novatas en jardinería.

Leer más…

Violetas encantadoras Artículo Publicado el 02.07.2008 por Libelula, 25 comentarios

La mayoría de las personas se vuelvan admiradoras de las violetas desde el primer momento en que las ven. Y si las observamos confirmaremos que no es para menos…
Su belleza y variedad son la principal causa para que acercarse a contemplarlas, pero hay mucho que aprender sobre ellas…

Las verdaderas violetas son denominadas Violas, de la familia de las Violáceas. Pero, debemos destacar, que las más comunes son las llamadas Violetas Africanas (nombre científico Saintpaulia Ionatha).

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share