Guía de jardinería

Cultivo y usos de la caléndula Artículo Publicado el 08.05.2017 por Javi, 2 comentarios

La caléndula es una planta muy conocida por los jardineros aficionados de todo el mundo. Pero lo que tal vez no todos sepan es que se trata de una hierba medicinal muy versátil. O sea que la podemos usar como planta ornamental para darle un brillo especial a nuestro jardín con sus coloridas flores y después recolectarlas para preparar diversos remedios.

La caléndula es una planta anual de crecimiento rápido y fácil cultivo. Alcanza unos 50-70 cm de altura y podemos encontrarlas con una amplia carta de colores como naranja, amarillo, albaricoque y diversas mezclas de ellos. Es típica de las regiones mediterráneas y es una flor de verano aunque si el clima lo permite se puede cultivar durante todo el año.
Leer más…

Cuidado de la caléndula Artículo Publicado el 18.06.2012 por Jorge, 0 comentarios

La caléndula es una de las flores favoritas entre los jardineros. También llamada caléndula Inglesa, esta planta ha sido cultivada desde la Edad Media y se sabe que Shakespeare la adoraba. La caléndula es una flor anual que prefiere clima fresco pero deben ser cuidadas de las heladas.

Dependiendo de la variedad y la cultura, las plantas de caléndula crecen entre 30,5 y 76,2 cm de altura. Las hojas son de color verde brillante y por lo general alrededor de 10,2 cm de largo. Las hojas inferiores son de forma ovalada con una punta redondeada (espátula) y las superiores en forma de lanza con puntas.

Leer más…

La Caléndula Artículo Publicado el 13.01.2010 por Antonella, 0 comentarios

la-calendula-01

La caléndula, es una planta originaria de las regiones mediterráneas, y posee unas flores muy vivas y llamativas.
Sus hojas, lanceoladas, tienen un verde fuerte y son muy aromáticas. En tanto sus flores forman cabezuelas grandes en relación al tamaño de la planta, de colores como el amarillo, el naranja, el cobrizo y mezcla de los anteriores.

Leer más…

Porque elegir herbáceas y bulbosas para nuestro jardín Artículo Publicado el 03.11.2009 por Antonella, 1 comentario

porque-elegir-herbaceas-y-bulbosas-para-nuestro-jardin-01

Una de las principales ventajas de las plantas herbáceas y bulbosas es que ayudan ya sea por sus flores o sus hojas, a mantener el atractivo del jardín durante todo el año.
Son plantas que se utilizan formando macizos o bien combinadas con arbustos y gramíneas ornamentales (canteros mixtos) . Algunos ejemplares tales como los formios pueden destacar por si solos y otros son muy prácticos cubresuelos: hedera, lamium, ajugas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share