Guía de jardinería

Como hacer una corona de caléndulas decorativa Artículo Publicado el 27.11.2020 por Flavia, 0 comentarios

Amamos las caléndulas por su intenso color y su capacidad de duración. ¿Sabías qué las caléndulas, también llamadas maravillas han representado la abundancia y la espiritualidad por mucho tiempo? Los aztecas creían que estas bonitas flores tenían poderes mágicos, los primeros cristianos las dejaban en los altares en vez de monedas y los hindúes suelen colgar guirnaldas y coronas de caléndulas en sus bodas. Por otro lado, los hogares que celebran el Día de los Muertos en México tienden a decorarse con estas flores. Toma nota del paso a paso para hacer una corona de caléndulas para la puerta navideña.

Leer más…

11 toques festivos de decoración navideña para el jardín Artículo Publicado el 19.11.2020 por Flavia, 0 comentarios

Estas ideas sencillas de decoración navideña añadirán un toque de alegría a cada uno de los rincones de tu hogar y te ayudarán a transformar tu jardín en un paraíso. No solo esperarás regresar a casa cada noche, sino que causarás una gran primera impresión a todos los miembros de tu familia. Después de todo, ¿de qué sirve organizar una cena navideña si no tienes el porche bien decorado esperando a tus visitantes?

Leer más…

Decora las macetas para la Navidad Artículo Publicado el 13.12.2013 por Javi, 1 comentario

El encanto de las macetas de terracota por sí mismas es innegable pero en ocasiones puede que nos apetezca algo de color y la magnífica virtud que tiene el barro cocido es que se pinta muy bien. Así que cara a estas festividades podemos darles un toque de color a nuestras macetas de interior. A continuación os mostramos tres bonitas opciones decorativas para que vuestras plantas de interior luzcan más bonitas esta Navidad.

Macetas navideñas 1

El azul, el rojo, el dorado, color plata y el negro son algunos de los colores que podemos usar para decorar nuestras macetas. El único color que debemos evitar es el verde pues siempre le robará protagonismo al verde natural de la planta.

Leer más…

9 ideas de centros navideños con flores naturales Artículo Publicado el 05.12.2013 por Libelula, 8 comentarios

Aprovechemos la próxima Navidad para preparar hermosos y originales centros con flores naturales. Demos a nuestro hogar y nuestra mesa este detalle único. Los invitamos a disfrutar de estas 9 propuestas….

Centros navideños 1

La Flor de Pascua, Estrella Federal y conocida por mucho nombras más es un gran clásico de Navidad. No dejemos sus bellas flores sólo en las macetas. Podemos cortar algunas de ellas organizarlas en pequeños floreros. Una buena idea para presentarlas es en una agrupación de los vasos o recipientes en una bandeja con gradas para armar así arreglo ingenioso y de diversas alturas.

Leer más…

Corona navideña con suculentas Artículo Publicado el 13.11.2013 por Javi, 6 comentarios

¿Qué tal una decoración navideña que trascienda el tiempo de la Navidad? Lo podemos lograr con esta corona navideña hecha con suculentas. Estas infatigables colaboradoras, sufridas y abnegadas siempre están listas para echarnos una mano. Gracias a su natural resistencia y facilidad de reproducción por esquejes nuestra corona durará mucho más que la misma Navidad.

Corona de suculentas 1

Materiales:

  • Turba rubia (musgo sphagnum).
  • Aro de alambre para coronas.
  • Alambre floral plateado.
  • Corta alambres.
  • Selección de suculentas.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share