Guía de Jardinería

Como hacer una corona de caléndulas decorativa Artículo Publicado el 27.11.2020 por Flavia

Amamos las caléndulas por su intenso color y su capacidad de duración. ¿Sabías qué las caléndulas, también llamadas maravillas han representado la abundancia y la espiritualidad por mucho tiempo? Los aztecas creían que estas bonitas flores tenían poderes mágicos, los primeros cristianos las dejaban en los altares en vez de monedas y los hindúes suelen colgar guirnaldas y coronas de caléndulas en sus bodas. Por otro lado, los hogares que celebran el Día de los Muertos en México tienden a decorarse con estas flores. Toma nota del paso a paso para hacer una corona de caléndulas para la puerta navideña.

Te recomendamos leer: 8 plantas que aman el clima frío

Variedades de caléndula

  • Strawberry blonde: esta variedad de caléndulas tiene pétalos de color amarillo-rosa suave con un dorso rojizo. Este patrón bicolor les da a las flores un efecto tridimensional.
  • Bonanza bee: mezcla esta variedad de caléndulas francesas enanas rojas con el borde amarillo dorado.
  • Vanilla: no todas las caléndulas son de color naranja, amarillo y rojo, también existen las caléndulas blancas como esta variedad llamada Vainilla. Otras opciones de blanco son “Kilimanjaro White” y “Snowball”.
  • Marvel II: esta bonita variedad de caléndula africana de estilo pompón tiene los bordes ondulados. La serie Marvel II tiene flores dobles gigantes y tallos altos que pueden llegar a alcanzar los 45 cm.

Cómo hacer la corona de caléndulas

Corta las cabezas de las caléndulas frescas y pégalas con pegamento caliente a una corona de ramas secas prefabricada. Las flores luego se secarán, por lo que la corona podría llegar a durar un par de temporadas más siempre y cuando la mantengas en un lugar seco, pues la humedad podría dañarla. Si quieres que se vea más elegante e informal, te aconsejo agrupar mucha más cantidad de caléndulas hacia un lado de la corona.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer corona de caléndulas para la puerta? Deja tus comentarios.

Imagen: ADAM ALBRIGHT


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share