Guía de Jardinería

8 plantas que aman el clima frío Artículo Publicado el 13.05.2020 por Flavia

Dale un poco de color al paisaje de tu hogar incluso durante el frío y triste invierno. Aunque el invierno suele ser tranquilo para los jardineros, existen plantas que aman el clima frio. Si quieres saber cuáles son, entra a este post.

Quizás también te pueda interesar: Estas son las flores más fragantes del mundo

Caléndulas

Si vives en una zona de invierno suave, las caléndulas podrían ser una buena opción para ti. Haz que estas flores amarillas con forma de margarita se lleven todas las miradas. También las puedes encontrar en color naranja. Intenta cultivar esta planta de invierno en macetas o directamente en el suelo en un sitio con mucho sol.

English Primrose

También conocida como oreja de oso, esta planta es muy fácil  de cuidar y le dará un toque de color a tu jardín en invierno. Sus flores son en forma circular y viene en casi todos los colores. Florece en invierno donde puede llegar a crecer hasta 36 cm de altura y es relativamente fácil de mantener en el interior durante el clima frío. Después de la última helada, puedes trasplantarla al jardín.

Acónito de invierno

El acónito de invierno crece a partir de bulbos y a menudo florece a fines del invierno. Puede llegar a crecer hasta 19 cm de alto y tiene hojas verdes y flores amarillas. Precisa sol pleno o sombra parcial para florecer.

Pensamientos de invierno

 

Añade un poco de alegría a tu jardín con pensamientos de invierno. Esta planta invernal viene en una amplia variedad de colores que van desde el blanco hasta el granate. Los pensamientos pueden llegar a sobrevivir a temperaturas muy bajas, congelarse y después recuperarse cuando regresa el clima cálido.

Galanto

El galanto, también llamado campanilla de invierno, es una de las primeras flores de primavera en florecer. Según la región, pueden hacerlo a mediados del invierno, incluso cuando aún hay nieve en el suelo. Esta planta con flores es muy fácil de cultivar y, según expertos jardineros, puede permanecer intacta durante muchos años y multiplicarse por sí misma.

Violas

 

Ilumina estos aburridos días invernales con violas. Estas flores no solo ofrecen un color intenso t una fragancia dulce, sino que también tienen la capacidad de sembrarse por sí mismas, por lo que volverán año tras año. Debido a que las violas son en realidad flores de primavera que adoran el clima frío, una capa de mantillo alrededor de ellas sobre el suelo podrá mantenerlas felices y hacer que florezcan más tarde en primavera o verano.

Hamamelis

El hamamelis florece a fines de otoño y en invierno, según la especie. Este arbusto tiene flores que varían en color de rojo a amarillo.

Brezo de invierno

El brezo de invierno es una planta cobertora de suelo que tolera temperaturas frías, incluso cuando hay nieve. Hay muchas variedades disponibles en el mercado y sus flores en forma de campana pueden encontrarse en una amplia gama de colores que va desde el blanco y rosa hasta el rojo y el púrpura. Esta planta de invierno crece mejor a pleno sol y sombra parcial.

¿Qué te ha parecido este post sobre plantas que aman el clima frío? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    maria margarita ha escrito el 16.05.2020 a las 14:01

    gracias voy a comprar

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share