Guía de Jardinería

Guía para limpiar las paredes del jardín en primavera 2020 Artículo Publicado el 13.05.2020 por Flavia

Una de las preguntas más comunes que solemos recibir de quienes siempre nos leen y adoran todas las mejoras para el hogar que proponemos en nuestro blog, es cómo limpiar las paredes del jardín en primavera. Para ello, podemos recurrir al lavado a presión que, elimina el polvo y la suciedad de las paredes y es parte del mantenimiento de las mismas. Este proceso también suele llevarse a cabo para pintar posteriormente. No obstante, es importante saber cómo hacerlo adecuadamente para evitar una serie de inconvenientes como las filtraciones de agua, por ejemplo. Sigue leyendo, pues aquí te lo contamos.

Quizás también te pueda interesar: Plantas que reducen el calor de las paredes

Prepara el exterior

Repara grietas y agujeros usando masilla y dale tiempo a que se seque antes de proceder a lavar las paredes. Protege los interruptores, las luces y los enchufes para evitar una electrocución.

Familiarízate con el equipo

Es importante leer el manual de instrucciones del fabricante y probar la máquina primero en un sitio pequeño antes de limpiar las paredes del jardín. Como la presión de las hidrolimpiadoras es fuerte, si no sabes cómo hacer uso de la unidad, podrías sin querer dañar la pintura, las superficies livianas y las paredes. Cliquea en el siguiente link para obtener más información sobre el top hidrolimpiadoras comparadas aquí.

Escoge la boquilla adecuada

Hay diferentes tipos de boquillas: rojas, amarillas, verdes, blancas y negras. Cada una de ellas tiene distintas aplicaciones. La mayoría de los profesionales suelen usar boquillas amarillas a 15 º para remover pintura, moho, grasa o manchas; blancas a 40º para lavar ventanas y, negras a 65 º si tu intención es combinar agua con detergente. Para evitar dañar las paredes, rocía desde una distancia de al menos 30 cm. Si incrementas la presión, aléjate de la superficie un poco más.

Ajusta la presión

Si vas a limpiar el polvo, la suciedad y las telarañas, mantén el nivel de presión en 100 bares o 1500 psi. En caso de querer remover la pintura suelta, aumenta la presión en forma gradual sin que esta supere los 170 bares o 2500 psi, ya que mucha presión puede ocasionar daños en la superficie.

Divide las paredes en secciones

Para limpiar las paredes uniformemente, divídelas en secciones. Lava las esquinas, las ventanas y haz movimientos largos de arriba hacia abajo.

Usa productos ecológicos

Elige productos ecológicos y de usos múltiples para cuidar el medio ambiente. Aplica la solución en el área que desees limpiar con la hidrolimpiadora y deja que actúe durante al menos cinco minutos. Luego, enjuaga con la lavadora antes de pasar a la sección siguiente. Asegúrate que los productos químicos que utilices sean aptos para el lavado a presión y no olvides usar una boquilla negra y ajustarla al mínimo de bares.

Sellado

Si tras 24 hs de haber limpiado las paredes con la hidrolimpiadora, percibes que hay manchas de agua, aplica un producto repelente de agua para impermeabilizarlas y evitar problemas de humedad.

Jamás uses una lavadora a presión mientras estás sobre una escalera, pues la presión podría hacerte caer. Sostén la lanza con ambas manos, usa gafas de seguridad y una máscara para proteger tu cara.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share