Guía de jardinería

Plantas para desear buena fortuna en Navidad Artículo Publicado el 31.10.2015 por Javi, 0 comentarios

En Navidad solemos adornar nuestras casas con las tradicionales decoraciones propias de esta festividad. Entre los elementos que no pueden faltar en esta decoración están las plantas típicamente navideñas. Pero también es habitual regalar algunas plantas para desear buena fortuna a nuestros seres queridos. Veamos a continuación algunas de las plantas que se suelen regalar con esta admirable intención.

plantas-para-desear-buena-fortuna-en-navidad-06

El acebo es un arbusto que tiene una gran presencia con sus hojas brillantes y sus frutos rojos. Es una planta que se asocia con la Navidad en prácticamente todo el mundo. Es fácil de cultivar y se puede convertir con el tiempo en un elemento importante de nuestro jardín.
Leer más…

Plantas típicas de la Navidad Artículo Publicado el 06.12.2014 por Javi, 1 comentario

En todos los países donde se celebra la Navidad hay alguna planta que se asocia con dicha festividad. Plantas que se suelen regalar y emplear en la decoración navideña. No hay que olvidar que la festividad que celebramos ahora como la Natividad de Jesús tiene sus orígenes en lo más profundo de la historia. Vamos a ver las plantas que se suelen usar en estas fiestas.

Plantas para navidad 1

El anturio es una planta muy atractiva y resistente que dará ese toque brillante y colorido a la decoración navideña. Es una excelente planta de interior que soportará bien la temperatura alta aunque es conveniente que la pulverizemos con agua regularmente, le encantan los ambientes húmedos y no tolera nada bien el ambiente excesivamente seco. Las variedades rojas son las más típicamente navideñas aunque podemos escoger entre diversos colores.

Leer más…

Velas cítricas para el jardín de Navidad Artículo Publicado el 17.12.2013 por Javi, 1 comentario

Llega la Navidad a nuestra casa y el jardín también se merece que lo decoremos. Un poco de color y sabor navideño no le irá nada mal ahora que por lo general se encuentra con casi todas sus plantas en fase de hibernación, salvo en aquellas zonas del planeta donde hoy se encuentran por comenzar el verano…. Así conseguiremos que nuestro hogar luzca alegre ya desde la misma entrada al jardín. No se precisan grandes decoraciones, con algunas modestas como ésta que os proponemos el jardín recuperará algo del color de sus mejores tiempos.

Velas navideñas con cítricos 1

Sea invierno o verano estas fáciles y económicas luminarias llenarán de luz los rincones más oscuros del jardín. Seguro que en ningún hogar faltará un buen surtido de naranjas, pomelos, mandarinas y demás cítricos que solemos consumir. Sólo necesitamos unas pocas piezas, un poco de habilidad y algún que otro material para transformar nuestro jardín.

Leer más…

Decora las macetas para la Navidad Artículo Publicado el 13.12.2013 por Javi, 1 comentario

El encanto de las macetas de terracota por sí mismas es innegable pero en ocasiones puede que nos apetezca algo de color y la magnífica virtud que tiene el barro cocido es que se pinta muy bien. Así que cara a estas festividades podemos darles un toque de color a nuestras macetas de interior. A continuación os mostramos tres bonitas opciones decorativas para que vuestras plantas de interior luzcan más bonitas esta Navidad.

Macetas navideñas 1

El azul, el rojo, el dorado, color plata y el negro son algunos de los colores que podemos usar para decorar nuestras macetas. El único color que debemos evitar es el verde pues siempre le robará protagonismo al verde natural de la planta.

Leer más…

123

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share