Guía de Jardinería

Plantas típicas de la Navidad Artículo Publicado el 06.12.2014 por Javi

En todos los países donde se celebra la Navidad hay alguna planta que se asocia con dicha festividad. Plantas que se suelen regalar y emplear en la decoración navideña. No hay que olvidar que la festividad que celebramos ahora como la Natividad de Jesús tiene sus orígenes en lo más profundo de la historia. Vamos a ver las plantas que se suelen usar en estas fiestas.

Plantas para navidad 1

El anturio es una planta muy atractiva y resistente que dará ese toque brillante y colorido a la decoración navideña. Es una excelente planta de interior que soportará bien la temperatura alta aunque es conveniente que la pulverizemos con agua regularmente, le encantan los ambientes húmedos y no tolera nada bien el ambiente excesivamente seco. Las variedades rojas son las más típicamente navideñas aunque podemos escoger entre diversos colores.

Plantas para navidad 2

La poinsetia o Flor de Pascua se han convertido en todo un clásico de la Navidad. Las de hojas rojas son las más usadas aunque en estos últimos años han aparecido variedades en otros colores, blanco, amarillo, rosa y distintas tonalidades intermedias. Los cambios bruscos de temperatura no le sientan nada bien y de todos modos su rango de temperatura ideal está entre los 16ºC durante la noche y los 22ºC durante el día. Tendremos esto en cuenta cuando la llevemos a casa. Necesitará un lugar bien luminoso, sobre todo si está florida. La colocaremos en un plato con guijarros y agua, así podrá disfrutar de un buen grado de humedad sin estar en contacto directo con el agua. Y procuraremos que esté apartada de las fuentes de calor de la casa.

Plantas para navidad 3

La calatea es como sus compañeras anteriores amiga de la humedad pero en cambio prefiere la sombra y el calor. Son muy frioleras y no toleran en absoluto las corrientes de aire. La pulverizaremos una vez a la semana con agua en invierno y dos veces en verano. El riego debe realizarse con la misma frecuencia.

Plantas para navidad 4

El muérdago es una planta semiparásita que crece sobre los árboles. En la cultura occidental está íntimamente ligada con la Navidad. El clásico beso bajo el ramito de muérdago es una tradición navideña que seguramente viene de muy lejos en el tiempo. Cuidado con los niños, los frutos blancos del muérdago son muy atractivos pero también muy tóxicos.

Plantas para navidad 5

El acebo es otro de las plantas relacionadas con la Navidad desde hace muchísimo tiempo. Se trata de un arbusto de hojas perennes y frutos rojos que está protegido en muchos países. Sólo debemos usar en la decoración navideña los ejemplares criados en viveros.

Fotos: casa.atuttonet.it


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share