Guía de jardinería

Plantas típicas de la Navidad Artículo Publicado el 06.12.2014 por Javi, 1 comentario

En todos los países donde se celebra la Navidad hay alguna planta que se asocia con dicha festividad. Plantas que se suelen regalar y emplear en la decoración navideña. No hay que olvidar que la festividad que celebramos ahora como la Natividad de Jesús tiene sus orígenes en lo más profundo de la historia. Vamos a ver las plantas que se suelen usar en estas fiestas.

Plantas para navidad 1

El anturio es una planta muy atractiva y resistente que dará ese toque brillante y colorido a la decoración navideña. Es una excelente planta de interior que soportará bien la temperatura alta aunque es conveniente que la pulverizemos con agua regularmente, le encantan los ambientes húmedos y no tolera nada bien el ambiente excesivamente seco. Las variedades rojas son las más típicamente navideñas aunque podemos escoger entre diversos colores.

Leer más…

Cultivo y cuidado de amaryllis, la nueva flor de la Navidad Artículo Publicado el 12.11.2012 por Javi, 3 comentarios

Esta bonita y llamativa flor se la conoce como amaryllis, pero en realidad es una Hippeastrum, éste es un género de plantas bulbosas originario de las regiones tropicales y subtropicales de América desde Argentina hasta el Caribe y se compones de unas 75 especies distintas. La verdadera amaryllis es originaria de sudáfrica, aunque ambas pertenecen a la misma familia de las Amaryllidaceae. 

Cultivo y cuidado de amaryllis 1

El cultivo de la amaryllis, seguiremos llamándola así ya que es el nombre más usado, es una planta muy fácil de cultivar en interior. Ahora estamos justo en el momento de plantar los bulbos para que florezca en Navidad. Ponemos un bulbo en una maceta con sustrato y debajo una capa de drenaje. La tierra, sobre todo cuando plantamos el bulbo, debe estar siempre húmeda, pero el bulbo no debe estar nunca en contacto con agua encharcada. De ahí la importancia de un buen drenaje.

Leer más…

Viscum album, el Muérdago Artículo Publicado el 09.03.2012 por Jorge, 2 comentarios

Cuando pensamos en el muérdago inmediatamente nuestra imaginación nos transporta a la Navidad, colgado de nuestra puerta. La tradición navideña dice que aquella mujer que recibe un beso bajo el muérdago en Nochebuena encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene, pero más allá de esto, puede que no sepáis mucho acerca de él.

Leer más…

Aprende a reciclar tu árbol de navidad Artículo Publicado el 28.12.2010 por Libelula, 2 comentarios

Qué harás con tu abeto de navidad cuando terminen estas fiestas??? Si aún no lo tienes claro, puedes ver este video y tomar alguno de todos los consejos que se brindan.

Aprende a reciclar tu árbol de navidad1

Podemos conservarlo para tenerlo en las fiestas que vienen. Podemos también regalarlo, plantarlo en algún jardín o hacer un compost casero con él si se ha secado.

No lo dudes más, tomate unos minutos y aprende con este video!

Leer más…

Especies más usadas en navidad y consejos decorativos Artículo Publicado el 19.12.2010 por Libelula, 1 comentario

Pensando en las fiestas de fin de año que se acercan, encontramos un artículo que queremos compartir con todos ustedes. Se trata sobre las especies que más se utilizan en el jardín, en estas fiestas de navidad y año nuevo.

Las especies más usadas para navidad y algunos consejos decorativos

De todas las especies, especialistas opinan que hay algunas que son más adecuadas que otras.

Leer más…

Consejos para comprar un arbol de Navidad natural Artículo Publicado el 21.11.2010 por Libelula, 1 comentario

Llega esta época del año y ya tenemos que pensar en prepararnos para las fiestas de Navidad. Sin duda, uno de los protagonistas indiscutibles es el árbol de Navidad.

Consejos para comprar un arbol de Navidad natural

En muchas partes del mundo, se utilizan los árboles artificiales, pero en otras se mantiene la costumbre de utilizar los naturales. Hoy podrás aprender cómo comprar un árbol de Navidad natural y no morir en el intento..

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share