Guía de Jardinería

5 plantas navideñas para tu jardín y hogar Artículo Publicado el 05.11.2018 por Flavia

Con la llegada de las fiestas navideñas, los mercados se llenan de turrones, panetones, y alimentos típicos de la Navidad. Otros, exponen plantas que han permanecido ausentes durante todo el año tanto en la casa como en el jardín: las plantas navideñas.

plantas navidenas

Quizás también te pueda interesar: ¿Cuáles son las enfermedades de la flor de Pascua?

1. Poinsettia

La poinsettia, también conocida como Flor de Pascua o Estrella Federal, es una de las plantas navideñas que suele comercializarse desde fines de noviembre hasta mediados de diciembre, pudiendo disfrutar de su floración hasta una vez pasado el Día de Reyes.

2. Acebo

El acebo es todo un ícono navideño y en muchos lugares no solo se comercializa la planta, sino también sus ramas con bayas en color rojo súper decorativas. Este arbusto que florece en invierno, es también llamado Illes aquifollium y presenta hojas en color verde intenso y con pinchos.

3. Muérdago

 

El muérdago es una de las plantas navideñas que no puede faltar en tu casa para estas fechas, ya que simbolizan la buena suerte. Los druidas creían que esta planta tenía poderes especiales y podía proteger a las personas de los conjuros y curar sus enfermedades. La comercialización del mismo suele restringirse en algunos lugares para estas fechas debido a su gran popularidad, por lo que se ha reemplazado por el acebo en la mayoría de los casos.

4. Rosas de Navidad

Las rosas de Navidad florecen en invierno en diversos colores, blanco, púrpura, rosa, amarillo, etcétera. Es una de las plantas navideñas que se remonta al nacimiento de Cristo y puede ser utilizada tanto en macetas como en parterres.

5. Cactus de Navidad

El cactus de Navidad o Schlumbergera es originario de Brasil y suele florecer durante las fechas navideñas, por lo que es una de las plantas más empleadas para decorar el hogar. Esta planta de interior no requiere de muchos cuidados y puedes encontrarla en varios colores, como púrpuras y rojos, que son los más vendidos en esta época, ya que son ideales para la decoración navideña.

Además de estas plantas navideñas, podemos encontrarnos con Nandina domestica (Bambú sagrado), Estrella de caballero (Hippeastrum), Lirio de Argel (Iris unguicularis), Violeta de Persia o de los Alpes (Cyclamen persicum), Rosa de alabastro (Echeveria), entre otras. Durante esta fecha también podrás encontrarte con surtidos de ramas de eucaliptus y diversas plantas con coníferas que quedan ideales para decorar el hogar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Mirta Beatriz Pinasco ha escrito el 09.11.2018 a las 02:06

    Perdi el archivo de como preparar macetas colgantes con flores muy vistosas. Mi pregunta es posible que me envien nuevamente el archivo
    Muchas Gracias

    Mirta Pinasco

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share