Guía de Jardinería

Cuidados de la dama de noche Artículo Publicado el 06.11.2018 por Flavia

La dama de noche, también llamada cestro, zorrillo, Cestrum nocturnum o galán de noche, es un arbusto amplio de origen americano que puede alcanzar los cinco metros de alto. Si quieres conocer sus cuidados y cómo propagarlo, sigue leyendo este post.

Cuidados de la Dama de noche

Te puede interesar: Espirea, un arbusto de floración primaveral

Como bien comentaba anteriormente, la dama de noche es un arbusto, perteneciente a la familia de las solanáceas, que desprende un aroma muy agradable durante la noche. Sus hojas son ovaladas y sus flores se presentan en forma de cortos racimos y pueden ser de color blanco, amarillo o verdosas; aparecen a fines de primavera.

¿Cómo cuidar la dama de noche?

Cuidados de la Dama de noche

La dama de noche es ideal para ser plantada en el jardín o de manera aislada. Provéele sol o sombra parcial, pero nunca la expongas a plena sombra, dado que no dará flores y, justamente, este es el gran atractivo del galán de noche.

Ama los climas cálidos y los inviernos no muy fríos. Por tal motivo, si las heladas amenazan, entra la dama de noche al interior o mantenla protegida. Riega lo suficiente como para que el sustrato permanezca húmedo, pero no te excedas porque las hojas correrán el riesgo de tornarse amarillentas.

Utiliza un fertilizante líquido rico en hierro y aplica cada dos semanas durante toda la primavera y todo el verano. Poda cuando finalice el invierno y corta sus ramas a inicios del verano para que pueda florecer nuevamente.

Plagas

Los pulgones, las moscas blancas y las arañuelas atacan a la dama de noche con frecuencia. Para combatir estas plagas, haz lo siguiente:

  • Mosca blanca: contrólala con piretrina o derris, aplicando el insecticida una vez cada siete días para atacarla antes de que ponga sus huevos.
  • Pulgones: combátelos fácilmente utilizando insecticidas que contengan piretrina, o bien, usa un aficida específico conocido como pirimicarb para no ocasionarles daños a los insectos beneficiosos del jardín como las abejas y las mariquitas.
  • Araña roja: rocía las zonas ocultas de las hojas con dimetoato, malathion o derris.

Si quieres tener un jardín repleto de aroma, la dama de noche no podría faltar, ya que su fragancia nocturna es exquisita e incluso suele ser tan intensa que opaca a las demás. Si deseas propagarla, hazlo mediante esquejes o semillas cuando termine la primavera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share