Guía de jardinería

15 hermosas ideas de macizos de flores Artículo Publicado el 24.01.2019 por Flavia, 0 comentarios

Cuando el clima comienza a ponerse caluroso, un puñado de plantas y flores le darán a tu espacio exterior una sensación primaveral. Con sus toques de color y textura, los macizos de flores logran opacar al invierno. Estas 15 hermosas ideas de macizos de flores transformarán tu jardín aburrido a ¡guau!

Leer más…

Cómo hacer bordes para macizos de flores Artículo Publicado el 04.02.2014 por Javi, 3 comentarios

Delimitar los macizos de flores entre el césped es una técnica muy fácil, conseguiremos así que luzcan perfectos como trazados por un profesional. Normalmente los bordes interiores de los macizos florales que están en medio del césped van perdiendo definición con el tiempo y los trabajos que realizamos en la tierra del macizo. Vamos a ver cómo podemos volver a trazar bien esos bordes para que queden mucho más estéticos.

Bordes para macizos DIY 1

Echad un vistazo a la foto superior ¿veis qué limpieza, qué línea más clara? a eso nos referimos. Pues bien conseguir este aspecto pulcro y profesional no es tan difícil.

Leer más…

Macizos y borduras con pensamientos, petunias y batatas Artículo Publicado el 29.07.2013 por Javi, 4 comentarios

Con la combinación de pensamientos y petunias, con la adición de la batata (Ipomoea Margarita) tendremos color en nuestro jardín durante todo el año. Con las petunias y la batata podemos crear fantásticas creaciones de color al jugar con el verde claro y luminoso de la batata y los vivos e intensos colores que nos puede aportar la petunia. Es una buena combinación para crear macizos y borduras que nos durarán toda la primavera y el verano.

Borduras con pensamientos, petunias y batatas 1

La petunia florece con gran intensidad y si cortamos las flores marchitas favorecemos su renovación y nueva floración. Es una planta que necesita gran exposición al sol, al menos seis horas diarias por lo que tendremos muy en cuenta este dato para situar nuestro macizo o bordura correctamente.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share