Guía de Jardinería

15 hermosas ideas de macizos de flores Artículo Publicado el 24.01.2019 por Flavia

Cuando el clima comienza a ponerse caluroso, un puñado de plantas y flores le darán a tu espacio exterior una sensación primaveral. Con sus toques de color y textura, los macizos de flores logran opacar al invierno. Estas 15 hermosas ideas de macizos de flores transformarán tu jardín aburrido a ¡guau!

Quizás también te pueda interesar: 7 creativas ideas de bordes de jardín

Un macizo de flores repleto de plantas perennes es justo lo que precisas en tu patio delantero. Prueba con begonias blancas y rosadas y añade algunas plantaciones discretas de boj, zarzamoras, azucenas, miscanthus y lirios altos y anaranjados para crear un jardín como este.

Anima el espacio debajo de tu árbol preferido con un macizo de flores circular contenido por adoquines. Rellena el interior con tierra de jardinería y planta una gran cantidad de coleo de distintos colores algunos ejemplares de impatiens y Verónica, entre otras plantas de tonalidades cálidas.

Los troncos viejos son difíciles de desenterrar, así qué ¿por qué no utilizarlos para un macizo de flores? Agrega algunos pelargonios en el centro y rodéalos de capuchinas anaranjadas y doradas con hojas variadas, césped ornamental y campanillas de color morado oscuro.

Es perfectamente aceptable mezclar flores ornamentales con hierbas. Prueba con cebolletas y distintas especies de albahaca, heuchera, lirios y hostas.

 

¿Por qué no tener un macizo de flores con forma de flor? Este diseño de macizo de flores es indudablemente uno de mis preferidos. Planta begonias rosadas en los pétalos, nomeolvides azules en el centro y una planta verde como la hacquetia para los tallos. Los impatiens escarlatas entre los pétalos añaden un hermoso acento. Asegúrate de mantenerlo todo arreglado y ordenado.

Un tronco ahuecado puede servir para sembrar un macizo de flores alegres como rosas, iris azul, gerberas rojas, narcisos y flox blanco y azul. Las hojas verdes en forma de espada contrastan con la suavidad y el brillo de las flores.

Si tienes una carretilla vieja que ha pasado ya su mejor momento, no hay razón para tirarla. Colócala en el centro del macizo de flores circular que incluya impatiens, campánulas y hemerocallis en la parte delantera y falsos girasoles en el fondo. La farola pasada de moda detrás de la carretilla le da al macizo de flores una gran altura e interés.

Una maleta vieja puede ser reutilizada, así como también una carretilla vieja. Coloca la maleta sobre una silla y planta algunas petunias a rayas purpuras y blancas, y flores blancas y magentas, entre otras.

¡Mira estas otras hermosas ideas de macizo de flores para tu jardín!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share