Guía de Jardinería

7 creativas ideas de bordes de jardín Artículo Publicado el 22.01.2019 por Flavia

Al escoger los materiales para crear bordes de jardín, ten en cuenta el clima de tu ciudad. Por ejemplo, si vives en una región con intensas lluvias, el borde de madera probablemente se deforme y se pudra. Esto también puede ocurrir en un área muy soleada y con bordes de plástico. De lo moderno a lo clásico, de lo estructural a lo caprichoso, hay una idea para cada gusto y estilo. ¡Toma nota de estas ideas de bordes de jardín!

Creativas ideas de bordes de jardin

Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer bordes para macizos de flores

Una simple cama de flores en el lateral de la casa precisa un borde sencillo para completar el aspecto. Estas piedras de adoquín interconectadas son perfectas para resaltar el macizo de flores y atraer la atención directamente hacia ellas. Añade mantillo y flores multicolores para darle vida y alegría a una casa pintada de blanco.

Si tienes una pasarela de madera con curvas como la de la imagen, utiliza un borde de plástico flexible y piedras de río para crear una apariencia moderna. También puedes usar una variedad de piedras blancas, grises y negras para obtener un efecto contrastante.

Esta idea de bordes de jardín funciona mucho mejor en una curva o en un círculo y utiliza material tipo canasta de alambre para sujetar piedras de todos los tamaños, formas y colores. Utiliza plantas de varios colores para que quede mucho más atractivo.

Encuadra el jardín delantero con madera y llénalo de plantas y piedras para darle una estética simple y encantadora.

Esta idea de bordes de jardín es súper original. Utiliza botellas de vino viejas de varios colores y colócalas en el suelo boca abajo bordeando tu jardín o pasarela.

Vivir en una zona rocosa puede ser beneficioso, sobre todo si tienes rocas alrededor de tu hogar. Agárralas y úsalas para crear bordes en tu jardín de arbustos.

Define los bordes de tu jardín fácilmente con algunas macetas, colocando una dentro de la otra, pero antes cava la línea en donde las colocarás para que queden ligeramente enterradas y aseguradas. Rellena con piedras y macetas con bonitas flores para darle un toque único a tu patio.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share