Guía de Jardinería

Cómo plantar bulbos en el jardín Artículo Publicado el 23.02.2018 por Flavia

Plantar bulbos en el jardín es muy fácil y los que dan flores resultan de gran importancia en toda parquización. Hay una gran variedad de colores y altura de las plantas, por lo que es una excelente elección para el diseño del jardín. Así que ponte los guantes y comienza a trabajar con ellos.

Necesitarás

  • Bulbos de flores de primavera
  • Plantador de bulbos
  • Pala

Paso 1

A la hora de comprar bulbos, selecciona los más firmes y sin daños. Los bulbos de campanillas de invierno, narcisos y azafrán son económicos y exhiben todo su esplendor en primavera.

Paso 2

Escoge el área del césped al que desees darle colorido.

Paso 3

Dispersa los bulbos y siémbralo donde caigan para dar un aspecto mucho más natural.

Paso 4

Si los bulbos son grandes puedes utilizar un plantador de bulbos para crear los orificios, o bien, utilizar una pala pequeña para cavar.

Paso 5

Coloca un bulbo en cada agujero con la punta hacia arriba y cubre con los tapones de tierra que hayas retirado para reafirmar los bulbos.

Paso 6

Si los bulbos son pequeños, puedes plantar varios en un orificio grande; todos con la punta hacia arriba.

Paso 7

En caso de tener muchos bulbos pequeños que plantar, cava el césped con una pala formando una H a una profundidad tres veces mayor que la altura de los bulbos. Por ejemplo, si el bulbo mide 4 cm deberás plantarlo a una profundidad mínima de 12 cm.

Paso 8

Retira los laterales de la H, doblando la tierra ligeramente y esparce los bulbos, asegurándote que las puntas apunten hacia arriba.

Paso 9

Cierra los laterales de la H y rellena con compost si fuera necesario. Riega para que el césped continúe creciendo.

Paso 10

La próxima primavera verás que el área en el que has plantado los bulbos cobra vida con una gran cantidad de flores bonitas y coloridas.

Paso 11

Una vez secos el follaje y la flor, retira los bulbos de la tierra, déjalos secar durante un par de días y envuélvelos con papel. Guárdalos en cajas de madera o cartón en un sitio seco, fresco y aireado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share