Guía de Jardinería

Conoce a la Aronia melanocarpa Artículo Publicado el 27.10.2021 por Flavia

La Aronia melanocarpa es un arbusto de hoja caduca conocido por sus vistosas bayas negras y su bonito follaje de color rojo púrpura que le aportará una gran belleza a tu jardín. En primavera, desarrolla flores fragantes de color rosa que surgen en racimos sueltos de cinco centímetros de ancho.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar arbustos de Boronia

Sus flores son tan ricas en néctar que los colibríes, las mariposas y los polinizadores las adoran. Las flores son seguidas por racimos colgantes de bayas negras que persisten desde el otoño hasta el invierno. Con ellas se pueden hacer mermeladas y jaleas.

Los pájaros disfrutan de la Aronia melanocarpa en los meses de invierno, al igual que otros mamíferos. Esta hermosa planta es ornamental y tiene un follaje de otoño casi luminiscente que ilumina los días nublados.

La Aronia melanocarpa es una planta para casi todas las estaciones y los jardineros la aman por su gran tolerancia a la sequía, a la contaminación, a las enfermedades y a los insectos.

Crece hasta 180 centímetros de alto y se extiende casi lo mismo. Disfruta del pleno sol a la sombra parcial y se cultiva fácilmente en un suelo húmedo y bien drenado.

La mejor producción de frutos suele ocurrir a pleno sol. La Aronia es capaz de tolerar una amplia gama de suelos, incluyendo los pantanosos y los arenosos secos. Es tolerante a la sal.

Por lo general, las plagas y las enfermedades no suelen afectarla, pero ten mucho cuidado con la aparición del tizón.

Este arbusto ornamental es perfecto para bordes, jardines boscosos, jardines de lluvia, jardines pequeños e incluso estanques. También se pueden colocar por detrás de plantas perennes de bajo crecimiento para crear un paisaje maravilloso y escalonado en tu jardín.

La Aronia melanocarpa es originaria de Missouri, Georgia y Tennessee.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share