Guía de Jardinería

Cómo cultivar arbustos de Boronia Artículo Publicado el 06.08.2021 por Flavia

Los arbustos de Boronia son una perfecta adición para tu jardín. Proceden de Australia, pero puedes cultivarla también en tu ciudad, siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas. Sigue leyendo para conocer más sobre el cuidado de la Boronia.

Te recomendamos leer: Cómo cuidar los arbustos en flor

La Boronia es miembro de la familia de los cítricos y está repleta de aceites esenciales en sus flores y en su follaje. En ocasiones se la suele denominar “hojas de olor” debido al perfume que desprenden sus hojas. Sus hermosas flores en forma de estrella surgen en primavera y florecen hasta el verano, atrayendo a una gran cantidad de polinizadores.

Si quieres agregar la Boronia en tus arreglos de flores cortadas, corta los tallos largos temprano cuando empiecen a brotar. Existen aproximadamente 90-100 tipos de Boronia.

La Boronia megastigma se cultiva frecuentemente debido a su agradable aroma, aunque existen algunos miembros de la familia que poseen un olor ofensivo. Si no estás seguro qué variedad plantar, aplasta y huele las hojas mientras exploras las plantas en el centro de jardinería antes de llevarlas a tu casa. Hay diversos tipos para elegir.

Escoge la ubicación apropiada para la Boronia. Este arbusto prefiere el sol indirecto de la mañana y la protección de los rayos cálidos de la tarde. Planta la Boronia en un suelo con buen drenaje y riega regularmente, sin dejar que la tierra se empape.

Coloca una capa de mantillo para proteger las raíces y disminuir la humedad. Poda luego de la floración para darle forma y fomentar el follaje.

El cultivo de la Boronia involucra esos esfuerzos si quieres un ejemplar duradero. Ten en cuenta que la Boronia puede cultivarse en macetas también, sobre todo en áreas donde no se puede cultivar al aire libre durante todo el año.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share