Guía de Jardinería

Cómo cuidar los arbustos en flor Artículo Publicado el 22.06.2021 por Flavia

Los arbustos en flor están disponibles en una gran variedad de tamaños, formas y colores. A diferencia de las flores de temporada, los arbustos son de hábito perenne y precisan poco mantenimiento. Si haces una buena selección, los arbustos proporcionarán flores durante todo el año. A diferencia de los árboles, los arbustos crecen rápidamente y florecen al año de haberlos sembrado.

Quizás también te pueda interesar: Conceptos básicos para plantar árboles y arbustos pequeños

Arbustos en flor que prefieren la luz del sol

  • Luz solar 6-8 horas: hibiscus, ixora, mussaenda, pentas, nerium, thevetia, cassia biflora, rosas, lantana, cuphea, caesalpinia pulcherrima.
  • Luz solar 3-4 horas: geranio, crossandra, penta enano, eranthemum, begonia.

Riego

Riega dos veces por semana en inviernos y cada día por medio en los veranos. Hazlo temprano en la mañana o tarde en la noche.

Suelo y abono

Los arbustos en flor deben recibir una mezcla de una parte de tierra y una parte de abono orgánico cada dos o tres meses. El suelo debe estar muy bien drenado y el estiércol puede ser estiércol de vaca o vermi-compost.

Poda

Cuando el arbusto en flor es joven se requiere pellizcar los brotes para mantener la planta tupida con muchas ramas con flores. Retira las ramas muertas y en descomposición. Poda al final de la época de floración para fomentar una nueva floración después de que la temporada cambie.

Plagas

Los arbustos con flores pueden ser atacados por plagas e insectos y sufrir enfermedades. Rocía cada mes en la parte interna del follaje con un fungicida o insecticida.

Soporte

Los arbustos ya sea en macetas o en el suelo, precisan apoyo al menos durante los primeros días. Elige estacas de plástico, madera o metal.

Replanteo

Muchos arbustos crecen bien cuando se los cultiva en macetas. No obstante, las macetas deben cambiarse cada año, dado que, si eso no se llevara a cabo, las raíces podrían quedar “atascadas”. Planta nuevamente el arbusto en un contenedor de mayor tamaño cada año con tierra fresca y estiércol de vaca o vermicompost.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share