Guía de Jardinería

Trucos para ahorrar suelo a la hora de llenar macetas grandes Artículo Publicado el 23.06.2021 por Flavia

A menudo no nos damos cuenta de ello y compramos un montón de macetas grandes. No obstante, al llegar a casa, entusiasmados por comenzar a plantar nuestras plantas grandes, nos damos cuenta de que necesitamos una gran cantidad de tierra para llenarlas. Esto puede ser bastante desalentador y agotador para el bolsillo. Asimismo, una vez llenas se torna difícil su traslado si deseamos situarlas en otro lugar. Sin embargo, que no cunda el pánico, porque a continuación, compartiré con ustedes algunos trucos para ahorrar suelo a la hora de llenar macetas grandes.

Quizás también te pueda interesar: 7 flores perennes para suelos húmedos

Uno de los trucos para ahorrar suelo a la hora de llenar macetas grandes es no llenando precisamente toda la maceta con tierra. De hecho, la mayoría de las plantas requieren solamente entre 15 y 20 cm de tierra para que puedas llenar el resto con algún material de relleno.

Si tienes muchas jarras de leche o macetas de plástico rotas por allí, úsalas para rellenar macetas. Límpialas para eliminar cualquier residuo y colócalas en el fondo de la maceta grande asegurándote de que los orificios de drenaje no se tapen para que no afecte al drenaje.

Las botellas de plástico, las latas de refresco y los envases de productos de cuidado personal también son perfectos para ayudarte a solucionar ese problema. Límpialos y ponlos en el fondo de las macetas grandes. Puedes colocar un paño como capa intermedia para bloquear el nacimiento de malezas antes de agregar el medio de siembra.

Otra forma novedosa de llenar los recipientes grandes es con recipientes más pequeños. Simplemente apílalos uno encima del otro y asegúralos firmemente con una cuerda. Coloca tu medio de siembra y listo.

Con estos trucos para ahorrar suelo a la hora de llenar macetas grandes, ya no tendrás que preocuparte por comprar bolsas y bolsas de tierra.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Enrique ha escrito el 24.06.2021 a las 00:15

    Tengo un método para ahorrar tierra en macetas grandes. Guardo siempre algunos de los protectores de espuma de plástico que vienen con los electrodomésticos. Los rompo con la mano en pedazos más o menos chicos, de 3 a 5 cm3 y relleno el fondo de las macetas con ellos. No tapan el drenaje, porque quedan como pedregullo, y son super livianos. No contaminan la tierra porque es un material inerte y el agua escurre normalmente.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share