Guía de Jardinería

Cuidados de la Hottonia palustris Artículo Publicado el 09.08.2021 por Flavia

La hottonia palustris es una planta acuática perenne también conocida como milenrama de agua, violeta de agua y láminas de plumas. Forma parte de la familia de las primuláceas y no se parece a una violeta en lo absoluto. Sus tallos y hojas crecen debajo de la superficie del agua, por lo que es clasificada como una planta acuática sumergida. La espiga floral es la única parte visible sobre el agua. Esta planta crece mejor en zanjas, acuarios de interior y estanques.

Quizás también te pueda interesar: Rodgersia, una planta hermosa ideal para un estanque

Debido a su gran sensibilidad a la contaminación del agua, la condición de la hottonia palustris dentro de su habitad puede indicar si el estanque o el acuario está limpio o contaminado. Asimismo, produce hojas tupidas que pueden proporcionarle cobertura y refugio a los peces y a sus crías.

La violeta de agua es intolerante a las aguas salinas y se cree que el cambio climático aumentará la salinidad de las aguas en todo el mundo por lo que esta especie se verá amenazada.

Por otra parte, es beneficiosa para el medio ambiente porque atrae a muchos polinizadores como las mariposas y las abejas que recolectan el néctar de sus flores. Como cualquier otra planta ornamental, cuando se trata de introducir hottonia palustris en el jardín o estanque es fundamental conocer sus requisitos de hábitat. Crece rápidamente en aguas estancadas o en un suelo arenoso o arcilloso.

Las puntas de sus brotes adoptan una forma similar a la de un copo de nieve y son de color verde intenso.  Si tienes un estanque en el patio de tu casa, entonces ya puedes comenzar a cultivar hottonia palustris. Toma esquejes de tallo de una planta madura y colócala en el borde fangoso de un estanque para que enraícen y en poco tiempo tengas violetas de agua hermosas y maduras.

La violeta de agua es una planta para principiantes porque es fácil de plantar, resistente y simple de mantener. Debido a que es resistente, una cosa a tener en cuenta es su crecimiento excesivo, por lo que puede ahogar a algunas de tus otras plantas en el estanque. Para que esto no ocurra, vigílala y recorta sus puntas o desarráigala y elimínala.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share