Guía de Jardinería

Rodgersia, una planta hermosa ideal para un estanque Artículo Publicado el 04.06.2021 por Flavia

La Rodgersia es una planta perfecta para un jardín pantanoso y su origen es chino; de hecho su área de distribución nativa va desde China hasta el Tíbet. Esta planta adora los suelos húmedos y ligeramente ácidos y un emplazamiento parcialmente soleado. En China se suele utilizar como remedio herbal natural para tratar la artritis y los problemas estomacales, entre otras cosas. Sigue leyendo para conocer un poco más sobre esta maravillosa planta.

Te recomendamos leer: 10 ideas de muros de agua para el jardín

El follaje de la Rodgersia le proporciona un gran atractivo, dado que sus hojas pueden llegar a alcanzar hasta los 30 centímetros de ancho. Estas, son las preferidas de los caracoles y las babosas y se despliegan en tallos gruesos y velludos.

Uno de los principales cuidados que debes tener con la rodgersia es el manejo de las babosas y los caracoles para preservar su follaje. La planta cuenta con flores diminutas que se asemejan a una espiga floral de astilbe.

Esta planta muere en invierno y vuelve a cobrar vida en primavera. Sus flores van del color blanco al rosado y permanecen desde la primavera hasta mediados del verano. La ubicación perfecta es alrededor de una fuente de agua. Recuerda que debes dejar suficiente espacio para que la planta crezca, dado que puede extenderse hasta los 1.8 metros de alto.

Cuando cultives la planta por primera vez, riégala hasta que esté firmemente establecida. Luego proporciónale humedad cuando las temperaturas sean cálidas o haya sequía. Cuando la espiga floral esté gastada, retírala y recorta las hojas y los tallos muertos para dejar espacio a las nuevas flores y hojas a principios de la primavera.

Si quieres cultivar rodgersia, puedes hacerlo a partir de semillas. Estas demoran algunas temporadas en producir grandes hojas y, cada tres años aproximadamente se sugiere dividir la planta para promover un mejor crecimiento.

A finales del invierno o principios de la primavera, separa la planta en dos partes observando que cada una tenga suficiente raíces y vuelve a plantar en tierra húmeda, pero no encharcada. Riega con frecuencia mientras se establecen y disfruta ahora de tus dos plantas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share